Polos caseros con frutas naturales

Polos caseros con frutas naturales

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 50
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñaros a hacer polos caseros con frutas naturales con los que refrescaros este verano. Aprovecharemos las frutas de temporada y no será necesario añadirles azúcar, ni lácteos. La receta es muy fácil de hacer, y será muy divertido si tenéis niños en casa porque os pueden ayudar a hacerlos.

Las recetas de postres son las que más necesitan ser llevadas a cabo paso a paso para que salgan bien. Por eso, en todas nuestras recetas escritas intentamos explicarte lo mejor posible cómo hacer cada elaboración. Y esto también ayuda a ser un poquito más metódico en la cocina. Además, buscamos la forma de hacer que todas nuestras recetas sean súper sencillas, como los polos caseros con frutas naturales que vamos a preparar hoy.

Vamos a poner el ejemplo de cómo hacer un polo de frutos rojos (con frambuesas y arándanos) pero esta misma receta la podrás aplicar a cualquier fruta que te guste. Aprovecha las frutas que ofrece la primavera y el verano, ya que tienen mucha agua y un sabor delicioso.

Además, como podrás ver, incorporamos melón para darle más consistencia, ya que no enmascara el sabor de los frutos rojos, y además aporta mucho dulzor. Las frambuesas y los arándanos tienen un sabor tan acusado que el melón ni se nota.

Debido a la importancia de comer alimentos de temporada, haremos que este postre sea más saludable, nutritivo y también que el coste sea menor.

Además de los ingredientes principales que veremos a continuación, para la elaboración de nuestros polos caseros con frutas naturales necesitaremos los moldes aptos para congelar. Algunos de ellos ya traen integrados el palo, pero si no también tendrás que tener en cuenta que es necesario para poder comerlo una vez se hayan congelado.

Esperamos que disfrutes de este postre tanto haciéndolo, como del resultado final.

Ingredientes para 4 personas

  • Frambuesas - 60 gr.
  • Arándanos - 60 gr.
  • Melón mediano - 2 rodajas
  • Sirope de agave - 20 gr.

Cómo hacer la receta de Polos caseros con frutas naturales

  1. Comenzamos lavando bien las frambuesas y los arándanos. Los echamos en el vaso de la batidora, junto a las dos rodajas de melón y trituramos. En caso de que no queramos encontrarnos las pepitas de las frambuesas, pasaremos la mezcla por un pasapurés.
  2. Añadimos poco a poco a la mezcla el sirope de agave hasta encontrar el punto de dulzor que queramos y mezclamos bien. Es importante tener en cuenta que la mezcla debe quedar dulce, ya que cuando se congele el sabor será menos aparente.
  3. Desde el mismo vaso de la batidora (si tiene pico vertedor) o si no desde una jarra, lo vertemos en los moldes. No los llenaremos hasta el borde porque al congelarse aumentarán de tamaño. Ponemos los palitos de madera y los metemos en el congelador, al menos 6 horas.

Notas y Consejos

Si quieres, y para darle un toque más divertido, puedes meter en la mezcla arándanos y frambuesas enteras que te encontrarás y no estarán duras del todo cuando vayas a comer el polo.

El tiempo mínimo de congelado son 6 horas pero lo más recomendable es dejarlos toda la noche y disfrutar de ellos al día siguiente.

Al no tener una base láctea, como un helado, nuestros polos nunca va a ser tan cremosos, pero conseguimos suavizarlos gracias al melón. Este además les aporta dulzor, aunque al estar acostumbrados a que los polos sean muy dulces, echaremos a gusto de cada uno el sirope de agave.

¿Verdad que es muy fácil preparar en casa polos con fruta natural? Cuéntanos a través de los comentarios con qué fruta los harás tú. Y no olvides compartir esta receta en tus redes sociales si te ha gustado.

Y si eres un apasionado del chocolate, no te pierdas esta receta de helados caseros saludables.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Polos caseros con frutas naturales te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube