pudin de chía

Pudín de chía

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 330
Fácil
4 personas

¿A que tiene buena pinta este pudin de chía? Pues además de estar muy rico es fuente de fibra y tiene mucho calcio. La chía es todo un superalimento cuya existencia se remonta unos 3.500 años antes de Cristo. Los mayas, los aztecas y tribus nómadas tacuexes las usaban en su alimentación. Si te gustan las recetas de postres saludables, no te pierdas este pudin, fácil y delicioso. En Cocina-casera te contamos el paso a paso.

La chía o ‘Silvia hispánica’

Esta planta se cultiva en México y otras zonas de América del sur siendo un alimento muy energético. Los antiguos guerreros aztecas tomaban chía y decían que solo una cucharada era capaz de alimentarlo durante 24 horas. Chía significa ‘fuerza’ en el idioma maya, para esta cultura esta semillas eran sinónimo de vigor para correr durante horas. La chía fue menospreciada por los españoles cuando llegaron al Nuevo Mundo por un motivo religioso. Estas semillas se usaban en los rituales y los españoles que estaban más preocupados por expandir la fe católica asociaron la chía con religiones paganas.

Pudín de chía

Las semillas de chía tiene un alto contenido en hidratos de carbono, 45 gramos por ración de 100 gramos y 440 calorías. Aportan ácidos Omega 3 y 6, y nada menos que 21 gramos de proteínas, ¡uno de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido en proteínas! Perfecto para veganos y vegetarianos. Las semillas de chía aportan nada menos que 34 g de fibra y 630 de calcio, esto multiplica el calcio de la leche que solo tiene 125 mg por cada 100 gramos. Tomar semillas de chía es muy bueno para prevenir la osteoporosis y conseguir unos huesos fuertes.

Ingredientes para Pudín de chía para 4 personas

  • Leche de almendras – 250 ml
  • Yogur desnatado cremoso – 2 unidades
  • Semillas de chía – 3 cucharadas soperas
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita
  • Sal – una pizca
  • Frutas rojas (arándanos, frambuesas, fresas) – opcional para decorar

Cómo hacer la receta de Pudín de chía

  1. En un recipiente mezclamos los dos yogures con la leche de almendras, la vainilla y un poco de sal. Batir y añadir las semillas de chía. Dejar que repose media hora. Pasado este tiempo remover.
  2. yogures naturales
  3. Añadir en cuatro recipientes y cubrir con papel film. Dejar que repose toda la noche en la nevera. De esta forma las semillas se hincharán y nos quedarán con este aspecto tan apetitoso.
  4. pudin de chía

Notas y Consejos

El pudín lo puedes variar añadiendo por ejemplo leche de avellanas mezclada con yogur de fresa o dé plátano o leche de soja. También puedes hacer pudin de chía con chocolate (disuelve un poco de cacao sin azúcar en la leche y luego sigues la receta agregando las semillas). ¡Si lo tomas de desayuno tendrás energía para toda la jornada! ¿Te ha gustado la receta? Seguro que también te gusta esta de:

Pudin de pan

Si te ha gustado esta receta de Pudín de chía te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook