Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena

Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena

Danos tu valoracion

1 h y 30 m
Calorias: 321
Fácil
2 personas

¡Hola, Cocinacas! Hoy vamos a preparar: Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena. Con esta receta tendrás solucionados los desayunos de toda una semana. Y encima están deliciosas y súper saludables.

Para esta receta puedes usar lo que más te apetezca, pero te aconsejamos que sea un edulcorante natural y no un azúcar blanco refinado. Puedes utilizar, por ejemplo, Panela, Estevia, Miel o Sirope de Agave.

Si quieres más recetas sin azúcar blanco, te invitamos a ver nuestra receta de Tarta de Queso Fría Sin Horno. ¡Es una verdadera delicia y fácil de hacer! Además, incluye un vídeo de la receta. Pero vamos ya con la receta de hoy.

Ingredientes para Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena para 2 personas

  • Avena - 3 tazas
  • Levadura o polvo de hornear - 1 cucharada pequeña
  • Canela - 1 cucharada pequeña
  • Leche vegetal - 1 taza (puedes usar la leche vegetal que más te guste)
  • Yogur natural o nata líquida - 1/2 taza
  • Huevos de corral - 2 piezas (o de gallinas criadas en libertad si puede ser)
  • Manzana -1  pieza grande
  • Pasas - 1/4 de tazas
  • Edulcorante - al gusto

Cómo hacer la receta de Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena

  1. Comenzamos echando en un bol grande la avena, la levadura, la canela, la leche y el yogur batido o si lo preferimos podemos usar nata líquida.
  2. En un bol más pequeño, batimos los huevos. Y los incorporamos al bol grande.
  3. Ahora lo removemos todo hasta que quede bien mezclado.
  4. Ahora es el turno de la manzana que la picaremos bien y le quitaremos el corazón. No es necesario pelarla, porque así le añadiremos más fibra a nuestra magdalena, pero si que debe de estar muy bien lavada.
  5. Agregamos la manzana picada y las pasas al bol grande y mezclamos suavemente hasta que se distribuyan uniformemente por todos los ingredientes.
  6. Ahora vertemos la mezcla en una bandeja de horno especial para magdalenas. En este caso hemos utilizado una bandeja flexible de silicona con lo que no necesitamos ehar aceite para que no se nos peguen. Pero si tu bandeja es metálica y rígida, deberás impregnarla de aceite de oliva o algún otro aceite para evitar que se te peguen.
  7. Ahora ya solo falta meterlo al horno durante 45 minutos o 1 hora o hasta que se hayan horneado bien y estén doradas en la parte superior. El horno deberá estar previamente precalentado a 180° C o 350 ° F.
  8. Para su conservación te aconsejamos que las guardes en un recipiente hermético y en la nevera ya que de esta manera te durarán hasta una semana. con lo que te garantizas poder disfrutar durante todos esos días de un desayuno delicioso, pero además equilibrado y saludable.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Prueba a hacer nuestras recetas y verás que siguiendo nuestros pasos siempre salen bien. Y sobretodo, no te pierdas el vídeo que publicaremos mañana: Galletas de Avena sin Azúcar Blanco. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook