Brownies de Chocolate y Queso

Brownies de Chocolate y Queso

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 450
Media
2 personas

Los brownies son uno de los postres más típica de Estados Unidos que consiste en una especie de masa dulce, más densa que la de un bizcocho, que en ocasiones puede estar salpicada con trozos de nueces u otros ingredientes. En Cocina Casera son diversas las recetas de brownies que os hemos compartido; desde el clásicos brownie casero, hasta otros más atrevidos en los que el chocolate blanco es el protagonista.

En la receta que os compartimos a continuación os vamos a mostrar cómo preparar otra versión de este rico dulce, en esta ocasión los vamos a elaborar a partir de dos masas distintas; una a base de queso y otra donde el chocolate negro es el protagonista, se obtiene así una deliciosa combinación que sin duda os sorprenderá por su gran sabor y deliciosa textura.

Aunque la elaboración de estos brownies es un poco laboriosa, estamos seguros de que si seguís nuestro detallado paso a paso no se os presentará dificultad alguna. Os animamos a que os atreváis con este rico dulce porque estamos seguros de que hará las delicias de toda la familia. ¿No nos creéis? Pues comprobadlo por vosotros mismos preparando hoy mismo estos ricos y sorprendentes brownies de chocolate y queso.

Ingredientes para Brownies de Chocolate y Queso para 2 personas

  • Huevos – 3 unidades
  • Azúcar glass – 50 gramos
  • Queso de untar – 225 gramos
  • Vainilla líquida – 6 gramos
  • Mantequilla – 110 gramos
  • Chocolate negro – 110 gramos
  • Azúcar moreno – 140 gramos
  • Harina de trigo – 45 gramos

Cómo hacer la receta de Brownies de Chocolate y Queso

  1. Ponemos en un cuenco el queso de untar y el azúcar glacé y mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta obtener una crema de textura homogénea.
  2. Seguidamente, añadimos la vainilla y el huevo y batimos para que ambos ingredientes se repartan de manera uniforme en la mezcla. Con esto ya tenemos lista nuestra masa de queso.
  3. Seguidamente, preparamos la masa de chocolate, para ello, comenzamos calentando agua en una olla. Ponemos en un cuenco el chocolate negro troceado y la mantequilla y fundimos ambos ingredientes al baño María. Nos ayudamos de una espátula, o unas varillas, para ir mezclándolos. Cuando se hayan fundido, apartamos el cuenco del fuego.
  4. A continuación, vertemos en el cuenco el azúcar integral y mezclamos. Ahora, cascamos uno de los dos huevos y lo echamos también en el cuenco. Continuamos mezclando con las varillas para que el huevo se incorpore a la mezcla. Hacemos lo mismo con el otro huevo.
  5. Por último, añadimos la harina y mezclamos una vez más hasta que sea absorbida por el resto de ingredientes. Cubrimos con papel vegetal una fuente para horno y vertemos unas 2/3 partes de la masa de chocolate.
  6. Seguidamente, ponemos en la fuente la masa de queso. Con la ayuda de una cuchara repartimos por encima pequeñas cantidades de la mezcla de chocolate intentando formar una especie de círculos.
  7. Hundimos un palillo de modo que llegue prácticamente hasta el fondo de la fuente y realizamos movimientos circulares para mezclar ambas masas, lo que dará lugar a un bonito dibujo tras el horneado.
  8. Llevamos la fuente al horno, precalentado a 180º C, y horneamos durante un tiempo aproximado de 30 minutos o hasta que los brownies estén cuajados. Comprobamos el punto de cocción pinchando un palillo en la masa, y asegurándonos de que no presenta restos al retirarlo, si los presentase, debemos prolongar la cocción unos minutos más.
  9. Una vez la masa se haya enfriado, ya podemos desmoldar y cortar los brownies del tamaño que deseemos.

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Para esta receta hemos usado un molde con unas medidas de 31 x 18,5 centímetros. Os recomendamos que no lo uséis mucho más grande ya que los brownies os quedarían muy finos.

Si te ha gustado esta receta de Brownies de Chocolate y Queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook