Carquinyolis. Receta de Tarragona

Carquinyolis. Receta de Tarragona

Danos tu valoracion

1 h y 15 m
Calorias: 310
Fácil
2 personas

Tarragona es una provincia catalana que se diferencia de las demás en un crecimiento exponencial de su población, algo que también ha conseguido aumentar su turismo. Cualquiera que viva allí, o que acude como turista (que son tanto nacionales como extranjeros), puede disfrutar en esta provincia de las magníficas playas con las que cuenta, el aire de tranquilidad que se respira en cada rincón y una vida social y cultural cada vez más arraigada, gracias al aumento de su población. No sólo disfrutará un visitante de todas estas cosas, sino que, además, podrá degustar los platos de una gastronomía única, que mezcla lo tradicional con lo moderno. Si queremos hablar de gastronomía, tenemos que hacer una parada ineludible en las ferias gastronómicas, pues Tarragona cuenta con muchas y muy variadas, lo que nos ofrece una señal de la importancia de la comida en esta provincia.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: los carquinyolis.

Si esta receta de carquinyolis despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Tarragona, donde te hablamos de este carquinyolis y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

Los carquinyoles, o carquiñoles, como se les conoce en español, son un poste tradicional de Tarragona que se ha ido extendiendo por la geografía adyacente a esta provincia. Se trata de unas rebanadas de pan dulce preparadas al biscote (cocidas dos veces) con almendras. Aunque parece un plato muy sencillo, su gran sabor ha conquistado a todo aquel que lo ha probado. Se suelen comer después de las principales comidas, como aperitivo, acompañamiento al café o como merienda.

Recetas y comida típicas de Tarragona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de carquinyolis, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Carquinyolis. Receta de Tarragona para 2 personas

  • 150 gr de harina de trigo
  • 80 gr de azúcar
  • 90 gr de almendras
  • crudas 10 gr de levadura
  • 2 huevos
  • Canela en polvo
  • Piel de limón
  • Sal al gusto

Cómo hacer la receta de Carquinyolis. Receta de Tarragona

  1. Ponemos a remojo las almendras (con la cáscara) durante 30 minutos.
  2. Tamizamos la harina.
  3. Mezclamos la harina, el azúcar, las almendras, la canela, la piel de limón, la sal y 1 huevo en un bol y vamos amasando.
  4. Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la aplanamos. Cuando la hayamos aplanado, le damos forma de barra de pan. Batimos el huevo que nos sobra y barnizamos la mezcla.
  5. Metemos en el horno la mezcla unos 15-20 minutos a 180ºC.
  6. Cuando se hayan preparado, los sacamos del horno y los cortamos en rodajas. Los dejamos enfriar un poco y los volvemos a meter al horno otros 5 minutos.
  7. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de carquinyolis? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Rossejat de fideos, receta de Tarragona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de Tarragona.

Si te ha gustado esta receta de Carquinyolis. Receta de Tarragona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook