Manzanas asadas al microondas en diez minutos

Manzanas asadas al microondas

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 94
Fácil
1 persona

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? Hoy vas a aprender a hacer unas manzanas asadas al microondas de la forma más fácil, rápida y sencilla que te puedas imaginar. Tan sólo tendrás que seguir unos pocos pasos y en diez minutos tendrás esta receta de postre, perfecta si eres un goloso que no quiere pasar muchas horas en la cocina.

https://www.youtube.com/watch?v=PfpZB5ymk2s&feature=youtu.be

Pero antes de comenzar con la receta, vamos a explicarte qué variedades de manzanas son las mejores para asar o preparar al microondas. Algunas son perfectas para comer frescas, otras quedan mejor en postres y por supuesto, no todas son ideales para asar. Como norma, las que tienen la piel verde o amarilla como la reineta o la golden suelen ser mejores para cocinar que las de la piel roja, que son mejores para comer en crudo.

¿Quieres saber más? ¡Pues quédate y ten esto en cuenta para que tu receta quede mejor que nunca!

¿Qué manzanas son mejores para asar?

Manzanas asadas al microondas en diez minutos

Granny Smith

Seguro las conoces tienen la piel dura y de un bonito color verde, su carne es jugosa y su sabor ligeramente ácido. Por eso son ideales para postres ya que al mezclar su sabor con azúcar, miel o canela la combinación es deliciosa. Tienen una buena conservación en la nevera o a temperaturas bajas al menos un mes.

Las reinetas

Son manzanas de un tamaño más bien grande, piel verde con motas marrones. La primera mención a este tipo de manzanas es del siglo XVI, en 1540 gracias al médico Charles Estienne. Estas manzanas pueden aguantar bien durante varios meses, su sabor no es demasiado dulce, más bien tiene un sabor agridulce. No son harinosas, su pulpa es más densa.

La Golden

La manzana golden, presente durante todo el año, también está recomendada para preparar al horno. Con un sabor bastante neutro, dura de textura y de fino aroma, es una buena alternativa a la reineta. Las golden tienen la piel verde amarillenta, su sabor es suave y su textura crujiente, no se oxida fácilmente y no es harinosa. Es ideal para comer fresca pero también para postres. Además, toma nota porque su temporada es de julio a noviembre.

¡Ahora sí que sí, vamos con la receta!

Ingredientes para 1 manzana asada

  • Manzana Golden - 1 unidad
  • Canela - 1 cucharadita
  • Stevia pura - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Manzanas asadas al microondas

  1. Lo primero que haremos será lavar la manzana y quitarle el corazón con un descorazonador o con un cuchillo teniendo cuidado.
  2. manzanas verdes
  3. La colocaremos en un recipiente apto para microondas, Si es posible, intenta evitar un plástico.
  4. Añadimos la stevia o el endulzante que hayamos escogido. Añadimos posteriormente también la canela, que le dará un toque espectacular.
  5. Llega el momento de meterlo al microondas. Nosotros hemos optado por taparlo con un plato dejando una pequeña apertura para que escape el calor. Lo metemos a máxima potencia durante ocho minutos.
  6. Pasado este tiempo, si vemos que todavía no es suficiente, lo volveremos a meter en tandas de dos minutos hasta que esté a nuestro gusto. No obstante, seguramente que sólo con ocho será más que suficiente y tu manzana asada estará más que lista.
  7. microondas

Notas y Consejos

¡Y ya está! En apenas diez minutos tendremos este plato válido como postre, merienda o incluso como desayuno.

Si eres goloso y te gusta variar sabores, estas manzanas también se pueden hacer con miel de flores o de caña, en vez de con stevia o azúcar. Tan sólo tendrás que añadir una cucharada a cada manzana una vez esta esté asada y le dará una textura y sabor inconfundibles. Y si te ha gustado la receta, no te pierdas esta otra de Rollitos de manzana y canela. 

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Manzanas asadas al microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook