Dulces con nata montada (o crema de leche)

Dulces con nata montada (o crema de leche)

Danos tu valoracion

La nata montada,  o también conocida como crema batida, es una crema elaborada a partir de nata que se bate para incorporarle aire obteniendo un producto con el doble de volumen que la nata de partida. Es uno de los ingredientes estrella en repostería, con el que se pueden elaborar gran número de platos. Para la entrada de hoy hemos rescatado algunas de nuestras mejores recetas de dulces con nata montada, se trata de cuatro elaboraciones que han tenido mucho éxito entre las personas que nos siguen.

Aunque para montar nata es muy útil hacer uso de una batidora eléctrica, debéis saber que también es posible el batido a mano, ya sea con unas varillas o un simple tenedor, de hecho, con el batido manual se consigue un volumen mayor. Para conseguir buenos resultados es importante que, tanto el recipiente, como las varillas y la nata, estén a una temperatura de entre 5 y 10º C. Si queréis saber más sobre como obtener buenos resultados, os invitamos a que ampliéis vuestra información con la lectura de nuestra artículo: Cómo montar nata o crema de leche.

Aunque con este producto se pueden preparar todo tipo de elaboraciones, tanto dulces como saladas, para la entrada de hoy nos hemos decantado por los postres. Próximamente os compartiremos otra colección formada por recetas saladas que incorporan nata montada entre sus ingredientes.

A continuación os mostramos las recetas elegidas, son todas ellas elaboraciones con gran reputación, con las que estamos seguros de que sorprenderéis a familiares y amigos. Si queréis ver el paso a paso que hemos seguido para elaborar estos dulces, tan solo tenéis que pinchar en los títulos de las recetas. Os ofrecemos también la posibilidad de aprender su elaboración a través de los vídeos que también os compartimos.

Crepes o crepas

Llevo comiendo crepes media vida. Tengo un amigo que es un fanático de ellos y los lleva preparando desde bien joven. De hecho, fue lo primero que empezó a cocinar cuando aún vivía con sus padres. Cuando voy a su casa me los suele preparar con un poco de nata montada y caramelo líquido. A él le debo esta receta, que es el resultado de años de pequeñas variaciones. Animaos a probarla porque es realmente deliciosa y muy sencilla de preparar, tan solo hay que batir unos pocos ingredientes y en menos de media hora tendréis los crepes en vuestro plato.

Profiteroles de nata y chocolate

Los profiteroles son pequeñas bolas de masa elaboradas con pasta choux. Una vez horneadas se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes, ya sean dulces o salados. Por tanto, podéis aprovechar la receta para preparar un rico entrante de profiteroles rellenos con ingredientes salados, como, por ejemplo, un paté de pollo y pistachos y, como postre, presentar unas pocas piezas rellenas con nata y regadas con un buen chorro de chocolate fundido.

Mousse de limón

Con esta receta se obtiene una mousse de textura suave y sumamente esponjosa. De fácil elaboración, todo el proceso no os llevará más de treinta minutos. Animaos a hacerla en casa y daos el gustazo de culminar una comida con este sencillo postre. Partiendo de las bases de este dulce se pueden elaborar otras versiones simplemente cambiando el limón por naranja, mandarina, o cualquier otro cítrico. ¡A experimentar!

Cupcakes de capuccino

En nuestra página podéis encontrar numerosas recetas de cupcakes, estos de capuchino son de mis preferidos. Siguiendo la línea de los dulces que te estamos ofreciendo hoy, es una elaboración muy sencilla y rápida de hacer. Si eres amante del café no puedes perderte estos ricos cupcakes.

Esperamos que las propuestas de hoy hayan estado a la altura de vuestras expectativas. A continuación os dejamos un enlace para que podáis seguir viendo otras elaboraciones en las que la nata montada ocupa un papel destacado. Si hay recetas que echáis en falta, o queréis hacernos algún comentario, estaremos encantados de tener noticias vuestras.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook