Recetas y comida típicas de Tarragona

Rossejat de fideos. Receta de Tarragona

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 354
Fácil
3 personas

Tarragona se diferencia de otras provincias en su paulatino crecimiento entre sus habitantes. Con cada vez más habitantes y más turismo, Tarragona está creciendo cada año. Sus ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de la tranquilidad que reina en esta provincia, de las playas y de otros atractivos turísticos, además de poder aprovechar las actividades culturales y sociales, cada vez más presentes por el aumento en población. No sólo esto, pero todo aquel que visite Tarragona o viva allí puede degustar una gastronomía única y particular, que mezcla los platos tradicionales con los modernos y los sabores dulces con los salados. Si queremos hablar de comida, es importante hablar también de las ferias gastronómicas, pues son un punto de referencia para saber la importancia que tiene la gastronomía en una provincia, y en este caso, Tarragona cuenta con importantes ferias gastronómicas.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: el rossejat de fideos.

Si esta receta de rossejat de fideos despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Tarragona, donde te hablamos de este rossejat de fideos y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

Este plato de rossejat de fideos, conocido también como fideos arrossejats, es uno de los platos más tradicionales de la comida de Tarragona. Esta receta cuenta con orígenes muy humildes, pues surgió en alta mar para aprovechar el sobrante de pescado. Este rossejat de fideos se diferencia de otros platos en que los fideos se preparan con la técnica del rossejat, es decir, primero se dejan dorar crudos en una sartén con aceite, y después ya se preparan de la manera normal.

Rossejat de fideos. Receta de Tarragona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de rossejat de fideos, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Rossejat de fideos. Receta de Tarragona para 3 personas

  • 400 gr de fideos del nº 1
  • 1 tomate
  • 1 sepia
  • 8 gambas
  • 2 pimientos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla Perejil
  • 1 litro de fumet de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Cómo hacer la receta de Rossejat de fideos. Receta de Tarragona

  1. Lo primero que vamos a hacer es escaldar el tomate, pelarlo y rallarlo. Después, pelamos el ajo y lo picamos. Pelamos la cebolla y la picamos también. Limpiamos y picamos el perejil
  2. Echamos aceite en una sartén amplia y echamos las gambas para dar sabor hasta que se doren. Cuando lleguen a ese punto, las reservamos. Echamos los fideos y les damos vueltas para se doren bien por todos lados.
  3. Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos.
  4. Echamos el ajo, la cebolla, el perejil y el tomate en la sartén con los fideos.
  5. Le echamos las gambas y la sepia a los fideos y removemos. Después, echamos el fumet de pescado. Lo cocinamos durante unos 5 minutos más.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, esta receta de rossejat de fideos tiene cierta complicación, pero merece la pena por su gran sabor y su personalidad única. ¿Te atreves a prepararlo?

¿Conocías esta receta de rossejat de fideos? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Esmarris, receta de Tarragona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de Tarragona.

Si te ha gustado esta receta de Rossejat de fideos. Receta de Tarragona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook