Leche Frita. Receta fácil y sencilla

Leche Frita. Receta fácil y sencilla

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 224
Fácil
4 personas

La Leche Frita además de ser nuestro postre favorito, es un postre o dulce típico de la gastronomía española, muy habital entre las recetas de Semana Santa, aunque no puede precisarse la región de procedencia pero sinceramente.. no nos importa mucho a la hora de degustarlo! Te recomiendo lo prepares si tienes invitados, quedarán maravillados de la textura y el sabor fino y dulce de nuestra leche frita, elaborado a base de harina y azúcar.

Ingredientes para Leche Frita. Receta fácil y sencilla para 4 personas

  • Leche entera - 1 Litro
  • Maizena - 6 cucharadas soperas
  • Azúcar - 6 cucharadas soperas
  • Harina - 100 gramos
  • Azúcar para rebozar la leche frita - 100 gramos
  • Huevo - 1 unidad
  • Aceite de girasol - un chorro
  • Canela - 1 cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Leche Frita. Receta fácil y sencilla

  1. Ponemos toda la leche en una cazuela a calentar a fuego lento, añadimos las 6 cucharadas de azúcar y las de maizena. Vamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar bastante y justo antes de que empiece a hervir. Si nos quedan algunos grumos podemos batir unos minutos con la batidora pero con mucho cuidado con las salpicaduras.
  2. Apartamos del fuego y echamos en un molde rectangular (si no tenemos pues nos servirá perfectamente un molde plano y ancho) para que se enfríe y se quedo solido. Dejamos enfriar como mínimo 1 hora en el frigorífico.
  3. Preparamos el plato con la harina y otro con el huevo batido. Con un cuchillo cortamos en cuadrados iguales,   ayudándonos de una espátula y rebozamos primero en harina y luego en huevo.
  4. En una sartén amplia calentamos dos dedos de aceite de girasol y  cuando este humeante vamos colocando con cuidado los cuadrados de leche, friéndolos unos minutos por ambos lados hasta que tengan un color dorado
  5. Sacamos en una fuente en la que habremos colocado papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. En otro plato mezclamos el azúcar con la canela, cogemos los cuadrados de leche frita y rebozamos por ambos lados.
  6. Vamos colocando todo en una fuente plana y  podemos disfrutar de nuestra leche frita tanto templada como fría.

Notas y Consejos

En un postre del que no puedes abusar dada la cantidad de azúcar e ingredientes calóricos que incluye. Pero sí puedes darte un capricho que ya sabes lo que dicen, un capricho una vez al año no hace daño!

Como en COCINA CASERA pendamos en todo, si quieres postres menos calóricos, puedes ver nuestro Bizcocho de Chocolate SIN azúcar!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Leche Frita. Receta fácil y sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube