Chocolate para churros y porras

Chocolate para churros y porras

Danos tu valoracion

El chocolate para churros y porras es una receta de postres que no sólo no precisa de muchos ingredientes y es muy fácil de hacer, sino que además es el complemento ideal de unos riquísimos churros caseros. Con un buen chocolate negro que contenga la cantidad necesaria de cacao podemos hacer un chocolate exquisito que deleitará nuestros paladares. Aunque esta receta de chocolate incluye leche cumple con las expectativas del más exigente de los comensales… ¿Quieres probar esta maravilla?

Ingredientes para 4 personas

  • Leche – 1 litro
  • Chocolate negro 70% – 150 gramos
  • Maizena – 30 gramos
  • Azúcar – 50 gramos

Pasos para hacer chocolate para churros y porras

  1. Para disolver la maizena utilizamos un poquito de leche y el resto la ponemos en una cazuela con el azúcar. Llevamos a ebullición y removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
  2. A continuación, troceamos el chocolate con las manos o picamos con un cuchillo, cuánto más los troceemos más rápido se fundirá.
  3. Cuando veamos que la leche va a hervir añadimos el chocolate y la maizena con leche. Hervimos unos minutos y Batimos sin parar para que nuestro chocolate comience a espesar…
  4. Cuando notemos que el chocolate comienza a espesar bajamos el fuego y cocinamos a temperatura media. El grado de espesor dependerá de los que queramos, y si vemos que se nos ha pasado un poco la mano añadimos leche y removemos hasta que esté en su punto. Retiramos y servimos calentito… ¡A disfrutar!

Notas y consejos

Si te gustan las especias añade una pizca de canela en rama a la cazuela donde vas a hacer tu chocolate para churros y porras y verás qué aroma desprende y qué sabor tan característico adquiere. Si quieres decorarlo utiliza unos fideos de chocolate o unos malvaviscos, lo que prefieras. ¿Se te ocurre algo?

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook