Los churros caseros con chocolate son junto con las porras caseras , una de los desayunos preferidos de muchos hogares! Si alguna vez has querido hacer tus propios churros y además, con chocolate para mojarlos esta es tu receta ideal! Fácil y rápida con la que conseguirás hacer feliz las mañanas de los sábados o domingos
En muchos países se llaman porras a los churros y viceversa, en España, las porras son más gruesas pero igual o más ricas!
Ingredientes para Churros caseros con Chocolate para 2 personas 9 unidades
Para los Churros
- Harina de trigo blanca - 200 gramos
- Agua - 200 mililitros
- Sal - una pizca
- Aceite de oliva - para freír
Para el Chocolate
- Leche - medio vaso
- Chocolate en polvo - 3 cucharadas
Cómo hacer la receta de Churros caseros con Chocolate
- El primer paso es poner en un cazo los 200 mililitros de agua a calentar.
- Por otro lado agregamos la harina en un bol y le añadimos la sal para mezclarla bien con toda la harina.
- Nada mas el agua empiece a hervir, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de harina y sal con movimientos envolventes para que se quede todo bien mezclado.
- La dejamos reposar hasta que enfríe, y procedemos a amasar para que quede todo perfectamente homogéneo.
- Para darle forma a los churros utilizaremos una manga pastelera con boquilla rizada. Metemos la masa en la manga, y con el aceite muy caliente (200g) en la sartén, vamos echando de pocos en pocos para que no se peguen entre ellos.
- Cuando estén dorados, los sacamos del aceite y colocamos en un plato con papel absorvente.
- Para hacer el chocolate para churros ponemos el medio vaso de leche a calentar en una cazuela y echamos las 3 cucharadas de chocolate en polvo o cacao en polvo, removemos hasta que coja densidad y esté diluido y Listo para mojar!
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
Cuidado con no hacer los churros con su boquilla correspondiente, si los haces sin boquilla, corres peligro de que se inflen y exploten por acumular aire. Ya que la forma de espiral está pensada para que suelten el aire.
Es preferible hacer la cantidad que vayamos a consumir, ya que el churro va perdiendo su textura crujiente a medida que se enfría. Por ello, si los vamos a acompañar de un buen chocolate líquido, es preferible tenerlo listo, y mantenerlo caliente al fuego, que esperar a prepararlo cuando los churros ya estén fritos.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.