Clafoutis de arándanos

Clafoutis de arándanos

Danos tu valoracion

1 h y 10 m
Calorias: 301
Fácil
8 personas

Clafoutis de arándanos

El clafoutis es una tarta de origen francés que se elabora con una masa parecida a la de los crepes y que se acompaña de cerezas u otras frutas de temporada. Es una tarta muy fácil de preparar y de sabor delicioso, otra forma de preparar un dulce con este delicioso ingrediente sería nuestra exquisita Tarta de queso con arándanos.

En Cocina Casera nos hemos decantado por usar arándanos, obteniendo una tarta con un estupendo contraste de sabores.

Os invitamos a preparar otros ricos postres visitando nuestra sección de dulces.

Ingredientes para Clafoutis de arándanos para 8 personas 1 unidad

  • Arándanos frescos - 250 gramos
  • Harina de trigo - 75 gramos
  • Azúcar granulado - 100 gramos
  • Huevos - 3
  • Sal - Una pizca
  • Leche - 150ml
  • Esencia de vainilla - 2 cucharaditas
  • Margarina - para untar
  • Azúcar granulado - Para espolvorear
  • Azúcar glas - Para decorar

Cómo hacer la receta de Clafoutis de arándanos

  1. Precalentamos el horno a 180º. Cogemos un molde resistente al horno de 23 cm de diámetro o, si lo preferimos, podemos utilizar moldes pequeños para presentaciones en formato individual.
  2. Tanto si nos decidimos por uno o varios moldes, los untamos con mantequilla y espolvoreamos azúcar granulada.
  3. Tamizamos la harina en un cuenco, añadimos la sal y el azúcar granulado. Mezclamos bien. Batimos los huevos, y los añadimos a la mezcla anterior, mezclando bien.
  4. Finalmente, añadimos la leche y la esencia de vainilla. Volvemos a mezclar hasta obtener una pasta homogénea en la que todos los ingredientes queden bien integrados.
  5. Colocamos los arándanos en el molde y vertemos la preparación anterior por encima. Terminamos espolvoreando una fina capa de azúcar granulado por encima.
  6. Horneamos de 35 a 40 minutos. Para comprobar que está cocido pinchamos con un palillo; si al sacar el palillo no presenta restos de masa, nuestro clafoutis está listo, sin embargo, si el palillo presenta restos de masa cruda deberemos prolongar la cocción un poco más.
  7. A la hora de degustarlo, podemos espolvorear una fina capa de azúcar glas por encima.

Notas y Consejos

Os animamos a que hagáis otras versiones con distintas frutas, como pera, manzana, ciruela, uvas pasas, higos, zarzamoras…, o el clásico; con cerezas.

Si te ha gustado esta receta de Clafoutis de arándanos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook