pastel marmoleado de vainilla y chocolate

Pastel marmoleado de vainilla y chocolate

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 430
Fácil
6 personas

¡No te creerá lo fácil qué es hacer este pastel marmoleado de vainilla y chocolate! Te contamos un truco para prepararlo de forma sencilla, ¡cualquiera puede hacerlo! No hace falta tener experiencia en recetas de postres o bizcochos. Este tipo de bizcocho es tradicional en distintas partes del mundo y al corte resulta muy vistoso al tener un efecto veteado de chocolate y vainilla. En Cocina-casera te contamos el paso a paso de este postre.

pastel marmoleado de vainilla y chocolate

El pastel marmoleado o marble cake surgió a finales del siglo XIX derivada de otra receta anterior llamada ‘pastel arlequín’. La receta apareció en 1871 en un libro de cocina sureña de la Sra. Porters. En distintos lugares del mundo se preparaba de forma tradicional como en Alemania o en Reino Unido. En Nueva York se sabe que en 1950 este bizccho marmoleado se vendía en muchas panaderías de origen judío, según la Enciclopedia de cocina judía de Gil Marks, la llamaban ‘pastel de mármol alemán’.

Ingredientes para Pastel marmoleado de vainilla y chocolate para 6 personas

  • Harina para bizcochos o de repostería (viene con levadura) – 225
  • Azúcar en polvo - 200 g
  • Mantequilla – 225 g
  • Huevos – 4 unidades
  • Cacao en polvo sin azúcar – 2 cucharadas
  • Leche – 4 cucharadas
  • Aroma de vainilla- 2 cucharadita
  • Café instantáneo – 1 cucharadita
  • Sal – una pizca

Cómo hacer la receta de Pastel marmoleado de vainilla y chocolate

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados, forramos un molde para horno con papel de horno para que cuando hagamos el pastel no se nos pegue.
  2. precalentar horno
  3. Tamizamos la harina con ayuda de un colador, para simplificar la receta y no tener que hacer la parte de chocolate por un lado y la de vainilla por otro haremos lo siguiente (y ahorramos tiempo).
  4. Tamizar harina
  5. La mantequilla la ablandamos ligeramente, y la añadimos a un recipiente apto para batidora. Incorporamos todos los ingredientes de la receta al recipiente —menos el cacao y la cucharadita de café—. Estos dos ingredientes los reservamos para después.
  6. Mantequilla en pomada
  7. Bate la mezcla durante unos segundos hasta obtener una masa homogénea y suave.
  8. Bizcocho de chocolate y plátano
  9. Ahora en dos tápers o recipientes divide esta mezcla añadiendo la misma cantidad en cada recipiente.
  10. En este momento a una de las partes le añadiremos, el cacao y la cucharadita de café en polvo. Mezclar hasta que nos quede bien ligado.
  11. Sirope chocolate
  12. Ahora tenemos un recipiente aromatizado con vainilla con masa blanca y otro con masa de chocolate.
  13. En el molde que forramos al principio con papel de horno, añadimos una cucharada de masa blanca en el fondo y luego otra de masa de chocolate, vamos alternando una cocharada de masa de chocolate y otra de vainilla.
  14. Una vez cubrimos el molde con ambas masas, con el mango de un tenedor removemos la masa desde el centro y luego por los lados, se mezclarán entre si creando ese bonito efecto marmoleado.
  15. horneado receta
  16. Cubrir el pastel con papel de cocina (para evitar salga costra al hornear). Introduce en el horno y programa 50 –55 minutos a 180 grados. Transcurrido este tiempo introduce un palillo en el centro del pastel, si sale seco está en su punto. Si sale húmedo necesita 5 minutos de horneado extra a 180 grados.
  17. pastel marmoleado de vainilla y chocolate1

Notas y Consejos

Este pastel se puede hacer también con un marmoleado de fresas, añadiendo a una parte de la masa colorante de repostería rojo o dos o tres cucharadas de licor de granadina sin alcohol. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte otras recetas de postres como el bizcocho de naranja.

Bizcocho de naranja

Si te ha gustado esta receta de Pastel marmoleado de vainilla y chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook