Significado y definición de clarificar un huevo

Significado y definición de clarificar un huevo

Danos tu valoracion

Hoy venimos a explicar una nueva técnica de cocina que quizás algunos de vosotros no conocíais. Si hace unos días os explicábamos como mantener la piel un cítrico más tiempo fresca, hoy le toca el turno a los huevos, a saber que es y cómo clarificar un huevo.

Si bien este término de “clarificar un huevo” proviene del francés “clarifier un oeuf”, esta frase no es muy aplicable en nuestra cocina, puesto que sabemos que los huevos se pueden utilizar para clarificar alguna comida, como por ejemplo un caldo, pero ¿cómo se puede clarificar un huevo en si? Es por eso que vamos a explicar a continuación que significa el uso de esta frase.

Empezaremos explicando que significa para los franceses clarificar un huevo. Para ellos es bien simple, se trata de una técnica que muchos utilizamos pero sin llamarla de esa forma, es decir, es separar la clara de la yema. Para ellos, cuando consiguen que la clara del huevo no tenga nada de yema en ella, ya está clarificado.

Así pues, empezando porque el término clarificar, significa limpiar o hacer una sustancia de un color más claro, tal como hemos nombrado antes: un caldo, una bebida, etc. Este hecho se lleva a cabo normalmente a través de diversos filtros o, como se ha dicho antes, gracias a una clara de huevo clarificada, es decir, sin yema.

Para que una clara sea capaz de clarificar un caldo por ejemplo, lo que hace es que al aumentar la temperatura, la clara se coagula y a su vez va captando las diversas sustancias que enturbiaban el caldo en cuestión.

Así pues clarificar un huevo, es tan simple como separar la clara de la yema, solo que en Francia o en recetas francesas puede aparecer este término, así que después de leer esta explicación ya sabréis a que se refiere una vez os encontréis con estas palabras. Créditos-Flickr Brenda Gottsabend

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook