Mini Cruasanes Rellenos de Chocolate

Mini Cruasanes Rellenos de Chocolate

¿Nos votas?

Mini Cruasanes Rellenos de Chocolate

Si te gusta la masa de hojaldre no puedes perderte la receta de mini cruasanes rellenos de chocolate que te ofrecemos hoy. Se trata de una elaboración sencilla y muy rápida de hacer con la que se obtienen unos pequeños dulces que os sorprenderán por su deliciosa textura y su adictivo sabor. Además, puedes prepararlos con todo tipo de rellenos; crema pastelera, chocolate blanco, mermelada, e incluso ingredientes salados; sobrasada, jamón york, queso, etc.

Durante las últimas semanas os hemos ido compartiendo diversos dulces elaborados con hojaldre, como es el caso de nuestra deliciosa trenza con manzana, pasas y nueces o nuestras napolitanas de chocolate. Además, en nuestra página tenéis a vuestra disposición muchas otras elaboraciones saladas en las que este tipo de masa juego un papel destacado, para verlas solo tenéis que escribir la palabra “hojaldre” en el recuadro del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página o en la parte inferior izquierda.

Aunque la receta de hoy se puede preparar perfectamente con masa comercial, os animamos a que al menos una vez os animéis a probar a preparar una masa de hojaldre casera. Podéis acceder a nuestra receta de esta famosa masa en el enlace que os hemos compartido en el primer párrafo de esta entrada. A pesar de que su elaboración es bastante laboriosa, el resultado obtenido merece con creces el esfuerzo.

¿Queréis aprender a hacer unos ricos mini cruasanes? ¡Vamos allá!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 12 unidades]:

  • Masa de hojaldre – 230 gramos
  • Azúcar – 75 gramos
  • Chocolate – 200 gramos
  • Agua – 75 gramos
  • Leche – 2 cucharadas grandes
  • Fideos de chocolate – para espolvorear

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, calentamos al baño maría la leche y el chocolate (previamente troceado). Removemos con una espátula hasta que el chocolate se funda dando lugar a una mezcla de textura uniforme.
  2. En un cazo, ponemos a calentar el agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir cocinamos durante 5 minutos manteniendo un hervor moderado. Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y reservamos.
  3. A continuación, cortamos el círculo de hojaldre en 4 partes iguales. A su vez, dividimos cada uno de los cuartos resultantes en tres partes iguales. Con ello obtenemos un total de 12 piezas.
  4. Seguidamente, formamos nuestros cruasanes, para ello, transferimos uno de los trozos a una lámina de papel vegetal. Practicamos un corte (de unos 2 centímetros) en la base del triángulo. Ponemos un poco de chocolate fundido a continuación del corte. Tiramos ligeramente hacia afuera de los dos trozos en los que ha quedado dividida la base, con esto conseguimos aumentar la anchura de nuestro cruasán. Enrollamos la masa de modo que el chocolate quede envuelto por esta. Una vez que terminemos de enrollar la masa, debemos colocar hacia abajo el extremo puntiagudo y doblar hacia adentro los laterales para que nos quede la típica forma de cruasán. Si preferimos una forma recta, obviamos esto último. Os sugerimos que echéis un vistazo al vídeo para que os quede más claro todo el proceso.
  5. A medida que vamos formando los cruasanes, los ponemos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
  6. Cascamos el huevo y, tras verter su contenido en un plato, lo batimos.
  7. Con la ayuda de un pincel de cocina untamos los cruasanes con el huevo batido.
  8. Tras pincelarlos, llevamos la bandeja al horno precalentado a 180º C y horneamos durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
  9. Una vez que que estén listos, los retiramos del horno y los pasamos a una rejilla.
  10. Mientras aún están calientes, los pincelamos con el almíbar que tenemos reservado.
  11. Finalmente, esparcimos por encima los fideos de chocolate.
  12. Dejamos enfriar por completo antes de servir.

Anotaciones y Consejos

Para la elaboración de esta receta hemos usado una lámina de hojaldre circular. Si no la encontráis podéis usar igualmente una rectangular.

Si queréis hacer una versión vegana podéis sustituir la leche de vaca por una leche vegetal. Del mismo modo, podéis prescindir de untar los cruasanes con huevo batido, con pincelarlos con el almíbar, antes y después del horneado, será suficiente para que os queden de lujo.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook