Tortitas de Plátano - Panqueques o pancakes de banana

Tortitas de Plátano – Panqueques o pancakes de banana

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 66
Fácil

Os presentamos una forma diferente pero más sana de preparar las tortitas! Se trata de un postres exquisito, sin harina, y sin ninguna dificultad ¿Quieres ver como se hace este increíble plato? Entonces entra y diviértete! Estás en tu casa ;). Diviértete con estas tortitas de Plátano - Panqueques o pancakes de banana

Ingredientes para 2 personas

  • 2 Huevos
  • 1 Plátano maduro
  • Canela en polvo
  • Sirope al gusto: chocolate, de ágave, nata o crema...

Cómo hacer la receta de Tortitas de Plátano – Panqueques o pancakes de banana

  1. Lo primero que haremos será pelar nuestro plátano e introducirlo en un cuenco pequeño. Lo partimos por la mitad y con un tenedor grande o que sea fuerte y no se doble, aplastamos el plátano hasta que no haya muchos grumos y quede pastoso.
  2. Lo siguiente que haremos será añadir los huevos y batir toda la mezcla en el cuenco con nuestro tenedor hasta que quede bien diluida.
  3. Ya estamos terminando ¿Ves qué sencillo? Ahora añadimos un poco de canela en polvo, al gusto. Por último (ya hemos terminado) cogemos una sartén, calentamos y cuando esté caliente añadimos un poco de nuestra mezcla de tortitas, cuando se dore por abajo la damos la vuelta y Guala! Listo para disfrutar.

Notas y Consejos

Procura que el plátano sea maduro, de esta forma te costará menos esfuerzo aplastarlo con tenedor pero Ojo! Cuanto más maduro más sabor a plátano tendrán nuestras tortitas por lo que esto ya dependerá de tu amor por los plátanos..

Tienes que aplastar muy bien el plátano ya que aquí es donde reside el éxito de nuestra receta, evitando los mayores grumos posibles conseguiremos una mezcla más diluida y por ende, una textura mucho más fina de nuestras tortitas.

Procura tener una sartén antiadherente para evitar que se peguen nuestra mezcla y no podamos dar la vuelta a las tortitas. En esta ocasión hemos escogido unas sartenes de hierro forjado y como verás en el vídeo, no hace falta añadirle mantequilla ni aceite.

Esta variante de las tortitas es mucho más sana y ligera, además de su aporte nutricional de la proteína del huevo y el potasio del plátano. Perfecta para dos personas, terminaréis más que satisfechos!

Si te ha gustado esta receta de Tortitas de Plátano – Panqueques o pancakes de banana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook