Cochinillo o Cochifrito al horno sin aceite

Cochinillo o Cochifrito al horno sin aceite

Danos tu valoracion

1 h y 15 m
Calorias: 206
Fácil
4 personas

El cochinillo frito o cochifrito, es uno de los manjares más suculentos que presenta la gastronomía española. En concreto, tenemos muy buenos ejemplares de este manjar, por la comunidad autónoma de Extremadura, y Ávila. Particularmente, donde mejor cochifrito he probado, ha sido en un pequeño municipio situado en el increíble Valle del Tiétar, el nombre del Pueblo es La Iglesuela (Toledo), un pequeño rincón entre montañas con un encanto especial, y donde a cualquier lugareño que preguntes, te indicará en seguida el mejor restaurante para probar el susodicho plato.

Si te decides por la excursión, no dejes de visitar su iglesia, famosa por tener una de las torres más altas de valle, conservada en perfecto estado, así como su increíble puente romano que corona el río Tiétar y sus calzadas romanas que aún surgen entre la moderna urbe.

Cualquier lugareño de esta zona, se tiraría de los pelos, al ver esta receta, estoy segura. Dado que el aceite, es un toque fundamental para elaborar el plato. Pero en esta ocasión (y sintiéndolo especialmente) me decanto por elaborarlo al horno. Sin gota de grasa añadida, aparte de la que ya de por sí trae esta carne, con tan solo un puñado de sal gorda (recuerda que esta sal permite a la carne coger lo necesario sin llegar a dejarla demasiado salada) tendremos en pocos minutos, un cochinillo o "cochifrito" (de frito tiene poco) me atrevería a decir, casi de idéntico sabor al original, no quitaré el "casi", para no desatar la indignación de los más puristas como mi buen amigo Antonio.

Con todo esto, espero que os guste esta particular forma de elaborar este plato, y como siempre, espero vuestros comentarios y dudas en las redes sociales. Que aproveche!

Ingredientes para Cochinillo o Cochifrito al horno sin aceite para 4 personas

  • Cochifrito - 1 kilogramo
  • Sal gorda - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Cochinillo o Cochifrito al horno sin aceite

  1. Precalentamos el horno a 200ªC unos 15 minutos, ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno, colocamos los trozos de cochifrito y añadimos un poco de sal gorda por encima.
  2. Dejamos unos 20 minutos y pasado este tiempo, con ayuda de unas pinzas, damos la vuelta a los trozos y dejamos otros 20 minutos.
  3. Comprobamos que los trozos estén doraditos, los sacamos en una fuente con las pinzas, ya que en el papel vegetal quedará mucha grasa que la carne habrá soltado.

Notas y Consejos

Una manera diferente de realizar esta receta, ya que, al hacerse en el horno, además de exquisito, el aporte calórico es bastante inferior que de la manera tradicional, es decir frito. Un menú festivo, acompañado de unas patatas fritas y una ensalada mixta harán las delicias de todos los comensales.

Si te ha gustado esta receta de Cochinillo o Cochifrito al horno sin aceite te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook