Costillas de Cerdo al Horno. Receta fácil

Costillas de Cerdo al Horno. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 296
Fácil

Las costillas de cerdo son, para mi gusto, una de las mejores partes del cerdo. Es un producto que se puede usar para elaborar todo tipo de platos. Mi madre prepara un arroz con costillejas para chuparse los dedos, y, en invierno, cuando llueve, en casa no suelen faltar las gachasmigas con costillas de cerdo. Pero si buscáis una forma saludable de prepararlas lo mejor es hacerlas al horno, acompañadas de un buen adobo, o simplemente con unas patatas en láminas. En Cocina Casera podéis encontrar numerosas recetas para cuya elaboración hemos usado este ingrediente, ejemplos de ello son nuestras costillas de cerdo en salsa barbacoa.

Este producto nos permite preparar platos llenos de sabor, además, su bajo coste lo hace asequible a todos los bolsillos. La receta que os proponemos hoy es tan sencilla que cualquiera puede elaborarla, hasta quienes nunca han estado entre fogones. Lo único que debéis tener en cuenta es que esta carne necesita tiempos de cocción superiores al de otras, en el caso de la receta de hoy las costillas deben hornease durante una hora. Como es el horno quien trabaja nosotros podemos dedicarnos mientras a otros menesteres. Si buscáis una receta que sea sencilla y que no requiera que estemos todo el tiempo pendiente de ella, no os perdáis este plato.

Si os apetece añadir algún otro ingrediente no os privéis. Lo único que debéis tener en cuenta son los tiempos de cocción para decidir si añadís todos los ingredientes a la fuente al mismo tiempo y los vais incorporando según el tiempo que creáis que van a necesitar. Junto con las patatas y la cebolla, va bien poner, por ejemplo, unas tiras de pimiento o unas zanahorias troceadas. Tras la primera media hora de horneado podemos incorporar unas láminas de calabacín, unos champiñones, unas setas o cualquier otro ingrediente de consistencia ligera.

¿Os apetece aprender a preparar estas ricas costillas de cerdo al horno? ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Costillas de cerdo – 500 gramos
  • Patatas – 2 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta blanca – al gusto
  • Vino blanco – 250 mililitros
  • Romero – 1 cucharada pequeña
  • Orégano – 1/2 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 5 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Costillas de Cerdo al Horno. Receta fácil

  1. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad. Reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana de un grosor aproximado de 2 milímetros.
  2. Con un pelador, quitamos la piel a las patatas y las cortamos en finas láminas de un grosor aproximado al de la cebolla.
  3. Ponemos un poco de aceite de oliva en la base de una fuente para horno. Nosotros hemos usado una fuente de 19 x 30 centímetros.
  4. Repartimos las láminas de patata de modo que cubran toda la base. Espolvoreamos una pizca de sal. A continuación, repartimos las láminas de cebolla y volvemos a sazonar ligeramente.
  5. Cortamos las costillas para que nos quepan en la fuente y las colocamos encima de la cebolla. Quitamos los tallos a las hierbas aromáticas. Picamos las hojas finamente y las echamos en un mortero.
  6. Seguidamente, ponemos en el mortero los dientes de ajo troceados, pimienta blanca molida y un poco de sal. Con la ayuda de la maza machacamos los ingredientes hasta dejarlos lo más fino que podamos.
  7. Ahora, añadimos un poco de aceite de oliva y mezclamos. Con un pincel de cocina, embadurnamos la carne por ambos lados con el majado que acabamos de preparar
  8. Por último, vertemos el vino blanco y llevamos la fuente al horno precalentado a 210ºC. Horneamos durante un tiempo aproximado de 1 hora.
  9. A mitad del horneado, sacamos la fuente y, tras darle la vuelta a las costillas, la volvemos a meter. Una vez que la carne esté bien dorada, retiramos del horno, dejamos atemperar y servimos.

Notas y Consejos

El tiempo de horneado dependerá del tamaño y grosor de las costillas que hayamos usado.

Si queréis una carne aún más sabrosa, os recomiendo que apliquéis la técnica del papillote, con la que la carne se cocina en sus propios jugos.

Si te ha gustado esta receta de Costillas de Cerdo al Horno. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook