Lomo saltado peruano. Receta sencilla

Lomo saltado peruano. Receta sencilla

Danos tu valoracion

44 m
Calorias: 150
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te vamos a enseñar cómo preparar lomo saltado peruano, una sabrosísima receta que además es muy sencilla. Si eres un amante de la ternera y el sabor, te aseguramos que no pararás de cocinarla.

Esta es una de las recetas de carne más elaboradas en Perú, su país de origen. En nuestro artículo sobre comida y platos típicos de Perú descubrirás muchos más, así como las recetas de platos tan populares como el ají de gallina peruano.

El lomo saltado peruano surgió por la influencia de los chinos-cantoneses y contiene la sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana con la oriental. Esta última se demuestra en el uso de la técnica de cocción en sartén.

Existen muchas variantes introducidas en este plato, porque dependiendo del gusto, se han reemplazado unos ingredientes por otros. A veces el sillao (como se denomina en peruano a la salsa de soja) y un chorrito de pisco (bebida típica de Perú, un aguardiente de uvas) son el toque perfecto para poder llevarte a la boca un trozo de este delicioso manjar.

El plato en sí consta de carne de ternera, acompañada de patatas que suelen estar fritas y arroz cocido. Además, debes tener en cuenta que la carne deberá estar cortada en tiras.

¿Ya tienes todos los ingredientes preparados? Puedes verlos a continuación y seguir nuestros pasos para preparar este delicioso plato. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 4 personas

  • Lomo de ternera - 300 gr.
  • Cebolla - 1 unidad
  • Pimiento - 1 unidad
  • Ají amarillo - 1 unidad
  • Tomate - 1 unidad
  • Vinagre de vino blanco - 5 ml.
  • Ajo en polvo - 10 gr.
  • Comino - 10 gr.
  • Orégano en polvo - 10 gr.
  • Sal - 10 gr.
  • Aceite de oliva - 60 ml.
  • Soja - 60 ml.
  • Caldo de ternera - 65 ml.
  • Cilantro fresco

Cómo hacer la receta de Lomo saltado peruano. Receta sencilla

  1. Comenzamos marinando la carne, para ello la ponemos en un bol y echamos ajo en polvo, comino, orégano, sal, el vinagre y lo removemos bien para que la carne se impregne de todos los condimentos. Tapamos el bol con un paño limpio y seco y lo dejamos reposar media hora.
  2. En una sartén a fuego fuerte ponemos el aceite de oliva, echamos la carne ya marinada y la salteamos unos minutos. Retiramos y reservamos.
  3. En la misma sartén ponemos la cebolla cortada en juliana, dejamos que se cocine 1 minuto e incorporamos el pimiento y el ají, cortados en tiras. Después añadimos el tomate cortado en dados y dejamos que se cocinen todas las verduras durante 5 minutos.
  4. Añadimos la salsa de soja y el caldo de ternera. Dejamos que reduzca la salsa y que la verdura coja sabor durante 3 o 4 minutos. Incorporamos la ternera y removemos bien. Para terminar, añadimos unas hojas de cilantro fresco.

Notas y Consejos

Ya tenemos listo para emplatar nuestro lomo saltado peruano.

Recuerda que el plato original lleva junto a las tiras de carne, patatas fritas y si quieres también puedes incluir arroz cocido. Aquí puedes ver cómo cocer arroz para que te quede perfecto.

Esperamos que te haya gustado la receta, si es así háznoslo saber a través de los comentarios. Y si quieres, compártela con tus amigos y familiares más cocinillas.

Seguro que te lo agradecerán porque cocinar uno mismo es mucho más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Lomo saltado peruano. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube