Cocido Madrileño con Compango Asturiano

Cocido Madrileño con Compango Asturiano

¿Nos votas?

2 h y 15 m
Calorias: 509
Media
4 personas

¡Hola amigos! Los domingos es un día ideal para preparar un buen cocido, es este caso os traemos
mestizaje Asturias - Madrid” para conseguir un resultado de sabor distinto al habitual, debido fundamentalmente al proceso de curación mediante el ahumado, y no con frío como sería lo habitual.

Para ello vamos a servirnos de la MARCA COLECTIVA “Chorizo, morcilla y compango asturiano” que cuenta con un sistema de control que está garantizado por el personal técnico de ASINCAR, que se encarga de realizar los controles para la verificación del cumplimiento de los requisitos de los productos amparados.

La elaboración de estos de productos es totalmente artesanal y tradicional, y les caracteriza el *ahumado natural con maderas nobles, principalmente roble y la calidad de las carnes a utilizar, para tener un producto de alta calidad.

A día de hoy la Marca está abierta a la incorporación de nuevas empresas. La única condición que se ha de cumplir para aquellas que se dediquen a fabricar morcillas y chorizos es que estén asentadas en Asturias y cumplir los requisitos de calidad que fija el Consejo Rector de la misma.

El ahumado natural se utiliza como método de curación tradicional alternativo al frío y está determinado por las características climatológicas de Asturias.

Cocido Madrileño con Compango Asturiano

¿Donde poder comprar los productos amparados por la marca colectiva?.

Prácticamente en todo el territorio nacional, a nivel de super e hipermercados, dado que son 24 empresas productoras que abarcan una cuota de mercado importante. En el canal proximidad, (carnicerías, ultramarinos, tiendas especializadas, etc.) también se pueden encontrar estos productos pero obviamente no en todas.

Ingredientes para Cocido Madrileño con Compango Asturiano para 4 personas

Garbanzos - 500 gramos

  • Morcillo - 300 gramos
  • Falda de ternera - 300 gramos
  • Gallina o pollo - 1/4 superior
  • Punta de Jamón - 1 hueso
  • Rodilla de Ternera - 1 hueso
  • Espinazo salado - 1 hueso
  • Caña blanca - 1 hueso
  • Patatas - 2 unidades
  • Zanahorias - 2 unidades
  • Puerro - 1 unidad
  • Morcilla - 1 unidad
  • Chorizo - 1 unidad
  • Panceta - 1 unidad
  • Repollo - 1/2 unidad
  • Fideos - al gusto

Cómo hacer la receta de Cocido Madrileño con Compango Asturiano

  1. Lo primero que haremos será dejar los garbanzos en remojo la noche anterior.
  2. Llenamos la olla con suficiente agua para cubrir los ingredientes y añadimos el morcillo, la falda, cuarto de gallina, punta de jamón, rodilla de ternera, un hueso de espinazo salado y un hueso de caña blanca. Ponemos a calentar hasta que rompa a hervir, dejamos a fuego medio y retiramos la espuma que surge de la cocción de los ingredientes.
  3. Cómo hemos hecho la receta en olla tradicional, el proceso tardará en torno a las 2 horas. Después, retiramos los huesos y añadimos los garbanzos para que se vayan cociendo en la olla.
  4. Añadimos la verdura: el repollo, el puerro, las patatas y la zanahoria y dejamos cocer hasta terminar unos 20 o 40 minutos.
  5. Una vez cocido separamos en un colador grande el caldo de la carne, verdura y garbanzos.
  6. Ponemos el caldo a cocer con los fideos unos 20 minutos.
  7. Cogemos nuestro compango Asturiano consistente en: Chorizo, Morcilla y Panceta, lo pinchamos y sumergimos en una cazuela con agua para cocer durante unos minutos para desgrasarlo y cocinarlo.
  8. Una vez listo, terminaremos separando la carne de los garbanzos y servimos nuestro cocido madrileño en tres pasos: el caldo, los garbanzos con las verduras y por último, la carne con nuestro compango Asturiano.

Notas y Consejos

Cuando probéis este cocido os encantará, y sobre todo, el aporte que supone la calidad del producto de Marca Colectiva que os traemos hoy, nada mejor que un alimento elaborado de forma artesanal para rematar este guiso que tanto nos gusta los días fríos.

Si queréis más información, entrar en su web que os dejamos aquí > MARCA COLECTIVA “Chorizo, morcilla y compango asturiano”

Si te ha gustado esta receta de Cocido Madrileño con Compango Asturiano te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook