5 Recetas de Legumbres imprescindibles

5 Recetas de Legumbres imprescindibles

¿Nos votas?

Las legumbres son  ricas en fibra, hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Sus usos en la cocina son muy variados, destacando principalmente en la elaboración de todo tipo de guisos. En Cocina Casera somos conocedores de todos los beneficios que el consumo de legumbres nos aporta, por ello, las hemos usado para preparar gran número de recetas. En la entrada de hoy vamos a compartir algunas de ellas, se trata de 5 recetas de legumbres imprescindibles que no pueden faltar en vuestro recetario, ¿os las vais a perder?

Además de numerosas recetas, en nuestra página encontraréis valiosa información que os será de gran ayuda para saber cómo cocinar legumbres o para desmentir mitos populares como la supuesta necesidad de mezclar cereales y legumbres para que se complementen y se absorban mejor los nutrientes de unos y otros.

En nuestro recetario ponemos a vuestra disposición todo tipo de platos basados en distintos tipos de legumbres; tenemos recetas con garbanzos, lentejas, alubias, judías verdes, etc. Tenedlas muy presentes a la hora de planificar vuestra dieta porque las legumbres son una magnífica forma de aportar a nuestro cuerpo gran parte de los nutrientes que necesita a diario.

Para la colección de hoy hemos elegido platos que, de un modo u otro, han sido muy significativos en nuestra familia, ha sido difícil ponernos de acuerdo para elegirlos, porque hemos tenido que dejar fuera otras muchas opciones realmente interesantes, como, por ejemplo, las lentejas con chorizo o la olla gitana, entre otras.

Ya damos paso a los platos que forman parte de esta colección, si queréis aprender a preparar alguno de ellos tan solo tenéis que pinchar en su título para acceder a un detallado paso a paso.

Lentejas con setas

Esta es una versión vegetariana de las clásicas lentejas con chorizo y patatas. Aunque nosotros hemos decidido prepararla solo con verduras, podéis incluir todo tipo de ingredientes. Si queréis elaborarlas en muy poco tiempo, os recomendamos que las pongáis en remojo la noche previa. Aunque hay personas que las hacen en la olla a presión, personalmente prefiero cocinarlas en una olla de las de toda la vida, ya que en la olla a presión es fácil que las pieles se desprendan en cuanto nos pasemos un poco de cocción.

Falafel

Disfruta de un plato típico de la cocina hindú, se trata de unas ricas croquetas elaboradas con garbanzos. En algunas zonas se suelen preparar también con habas. En esta receta os enseñamos a prepararlas muy fácilmente, para ello solo necesitáis garbanzos, comino, cilantro, cebolla y pan rallado. Si además queréis ponerles el broche de oro, os recomendamos que las sirváis dentro de un pan de pita.

Garbanzos con chorizo

Esta es una receta tradicional de la cocina española, un plato ideal para cocinar cuando llega el otoño y empiezan a bajar las temperaturas. Para prepararlo necesitáis, principalmente, unos buenos chorizos, patatas ni nuevas ni viejas y garbanzos. Daos el gustazo de comer esta elaboración acompañada de una buena copa de vino y vuestro cuerpo quedará reconfortado durante varias horas.

Estofado de alubias

Como en el caso de las lentejas con las que hemos empezado esta colección, a continuación os proponemos una receta de un guiso de alubias pensado para veganos, pero que puede ser adaptado fácilmente a todos los gustos añadiéndole otros ingredientes que sean de vuestro agrado. Como otras guisos con legumbres es un plato que nos proporciona un buena cantidad de energía, ideal para combatir el frío.

Judías verdes con jamón

Concluimos esta colección con un plato que suele estar presenta en la oferta de numerosos bares y tabernas de este país, se trata de las famosas judías verdes con jamón serrano, una elaboración muy fácil de preparar y con interesantes propiedades desde el punto de vista nutricional. Si os gusta el jamón, no os perdáis este plato porque estamos seguros de que os encantará.


Esperamos que las recetas propuestas hayan sido de vuestro agrado. A continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta muchos otros platos elaborados con legumbres, ¡no os los perdáis! Imagen:flickr.14549133@N03

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook