Caldereta del condado. Receta de Huelva

Caldereta del condado. Receta de Huelva

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 316
Fácil
4 personas

Huelva tiene unas características especiales que la distinguen de sus compañeras de comunidad. Entre ellas se encuentran el turismo, algo especial en la región, gracias a su posición ventajosa por su cercanía con Portugal y por sus costas bañadas por el océano Atlántico. Esto último nos explica otra característica imprescindible de esta provincia: la comida, en concreto el pescado fresco de sus lonjas y, por otra parte, el jamón de Jabugo (marca de identidad de la región). En relación a la comida, no podemos olvidar las ferias gastronómicas que tienen lugar en la zona, una muestra de lo importante que es la comida en Huelva.

En Cocina Casera creemos que es importante conocer la gastronomía y comida de otras provincias, pues esto nos ayuda a conocer mejor nuestra geografía. Por ello, en este artículo te enseñamos a preparar un plato típico de la cocina onubense: la caldereta del condado.

Si esta receta de caldereta del condado despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Huelva, donde te hablamos de esta receta de cordero y otros platos típicos de esta provincia andaluza.

Esta receta de cordero es típica del municipio de La Palma del Condado, en Huelva. Es un plato de cordero muy consistente que nos ayudará a combatir el frío de los meses de invierno. Si quieres probar una de las recetas tradicionales más fuertes que puede ofrecer la cocina onubense, no lo dudes y prueba este plato, eso sí, por su cantidad de grasa te aconsejamos comer ligero y con verduras el resto del día.

Caldereta del condado. Receta de Huelva

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta receta de caldereta del condado, y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Caldereta del condado. Receta de Huelva para 4 personas

Para la caldereta del condado:

  • 2 kg de carne de cordero
  • 200 gr de jamón serrano
  • 75 gr de tocino entreverado
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Pimienta
  • Perejil
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Caldereta del condado. Receta de Huelva

  1. Primero vamos a cortar la carne en trozos más o menos iguales. A continuación, pelamos y picamos el ajo y la cebolla.
  2. Echamos aceite en una cacerola y vamos a pochar el ajo y la cebolla. Picamos el perejil y el tocino, y los echamos en la cacerola junto con el cordero, el jamón, el tocino, el laurel y la pimienta. Repetimos el proceso intercalando capas de ajo y cebolla con otra capa del resto de ingredientes hasta que no tengamos ninguno.
  3. Después echamos el vino blanco y corregimos el punto de sal si fuera necesario.
  4. Cocinamos una media hora a fuego bajo.
  5. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de caldereta del condado? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Perrunillas, receta de Huelva, donde te enseñamos a preparar ese típico postre de la cocina onubense.

Si te ha gustado esta receta de Caldereta del condado. Receta de Huelva te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook