Cómo hacer sangría de vino

Cómo hacer sangría de vino

Danos tu valoracion

Si quieres saber cómo hacer sangría de vino has llegado al sitio adecuado. Esta bebida típica en España es muy refrescante, pero para que el vino adquiera un auténtico sabor a fruta es imprescindible que tengamos en cuenta algunos aspectos que veremos a continuación. Ahora bien, si quieres tomarte una bebida fresquita pero no quieres que contenga alcohol mira también nuestra receta de limonada casera, es igual de refrescante y natural que esta sangría de vino. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para 4 personas

  • Vino tinto – 1 botella
  • Melocotón – 2 unidades
  • Manzana – 1 unidad
  • Limón – 1 unidad
  • Canela en rama – 1 unidad
  • Azúcar – 2 cucharadas
  • Agua – 2 cucharadas
  • Refresco de limón o naranja

Pasos para saber cómo hacer sangría de vino

  1. En una jarra con una capacidad para 2 litros echamos tres cuartas partes de la botella de vino.
  2. A continuación, pelamos y cortamos los melocotones en cuadraditos y los echamos directamente en la jarra para que no se pongan negros.
  3. Cortamos la manzana también en cuadraditos y echamos al vino. Directamente añadimos el zumo de un limón con un colador para evitar que caiga alguna pepita.
  4. Preparamos un almíbar para endulzar nuestra sangría, y para ello en un cazo ponemos el azúcar y el agua indicada en ingredientes. Dejamos que el azúcar caramelice a fuego medio y una vez listo añadimos también al vino.
  5. Si te gusta la canela añade una rama y remueve bien, sino salta este paso. Para que el vino adquiera todo el sabor de la fruta, lo ideal es dejar reposar la sangría al menos dos horas en un sitio a temperatura ambiente.
  6. Cuando toque servir añadimos hielo y para suavizar la sangría un poco de refresco o agua.

Notas y consejos

Si te estabas preguntando cómo hacer sangría esperamos que esta receta te haya gustado tanto como para hacerla. Aunque esta bebida admite casi todo tipo de fruta, debes saber que las que más tardan en oxidarse son las que os hemos anotado. También puedes añadir plátano o unas cerezas sin hueso, lo que más te guste tenido en cuenta esta recomendación. ¡Salud!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook