pasta con beicon y champiñones

Pasta con beicon y champiñones

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 370
Fácil
4 personas

Fácil y deliciosa pasta con beicon y champiñones acompañados de una salsa cremosa y suave. Si te gusta variar tus recetas de pasta no dejes de probarla, la preparamos con espaguetis pero puedes usar tallarines, macarrones o pasta farfalle. En Cocina-casera te contamos los pasos

Pasta con beicon y champiñones

Tipos de pastas y salsas

En España usamos indistintamente las salsas con macarrones, espaguetis o tallarines. Sin embargo en Italia son más selectivos, las salsas de tomate por ejemplo menos espesas las combinan con espaguetis o tallarines, si las salsas son cremosas utilizan pasta corta tipo macarrones o farfalle.

 

Esta parta corta al ser más ancha se impregnan mejor de la salsa o el caldo que los estrechos espaguetis, pero al final depende del gusto de cada cual. Un italiano no suele cocinar la salsa carbonara con nata solo usa huevo, beicon y un poco del agua de cocción, mientras que fuera de Italia se suele añadir nata a la receta.

 

Ingredientes para Pasta con beicon y champiñones para 4 personas

  • Espaguetis – 400 g
  • Champiñones – 250 g
  • Cebolla –½ unidad
  • Caldo de pollo – 250 ml
  • Leche evaporada – 2 cucharadas
  • Dientes de ajos – 3 unidades
  • Aceite de oliva virgen – 2 cucharadas
  • Orégano seco – 1 cucharadita Perejil picado – 1 cucharada Sal – al gusto
  • Perejil picado – 1 cucharada
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Pasta con beicon y champiñones

  1. Comenzamos cociendo la pasta, para que nos quede en su punto seguimos lo pasos recomendados por la Academia Barilla. Por cada 100 g de pasta un litro de agua y 4 gramos de sal. Llenamos una olla o cazuela de agua, cuando hierva añadimos la sal y la pasta. El tiempo de cocción es de unos 7-8 minutos, pero lo mejor es mirar en el paquete de pasta para saber exactamente el tiempo recomendado.
  2. Agua hirviendo
  3. Una vez la pasta se haya cocido el tiempo adecuado la escurrimos y reservamos. No tires el caldo de cocción guarda medio vasito.
  4. Mientras tanto limpiamos los champiñones. Para hacerlo correctamente no los pondremos bajo el grifo ya que perderían textura. Los colocamos en un colador, llenamos una ensaladera de agua e introducimos el colador con los champiñones. Lo sacamos y agitamos y lo volvemos a sumergir. Luego con un cepillo de dientes húmedo repasamos uno por uno cada champiñón para quitar los restos de tierra que puedan quedar. Una ves hemos repasado con el cepillo (este paso es bastante rápido), los colocamos de nuevo en el colador. Cambiamos el agua del recipiente y los sumergimos por última vez. Escurrimos bien, los secamos con papel de cocina y los cortamos en rodajas.
  5. limpiar champiñones
  6. Corta la cebolla y los dientes de ajo, añade aceite a una sartén y sofríe estos dos ingredientes durante dos minutos. A continuación añade el beicon y sofríe otros dos minutos. Agrega el caldo de pollo, baja el fuego y deja que reduzca unos 4-5 minutos.
  7. cortar cebolla
  8. Añade sal y pimienta y las cucharadas de leche evaporada (alternativa ligera a la nata). Mezcla todos los ingredientes, apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
  9. nata 1
  10. A la hora de emplatar añade un poco de perejil picado.
  11. Propiedades del Perejil como especia

Notas y Consejos

Notas y consejos

¿Te ha gustado la receta? Pues no te pierdas esta otra de recetas fáciles con pasta.

Tallarines con sojañesa

Si te ha gustado esta receta de Pasta con beicon y champiñones te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook