Cinco cócteles caseros para disfrutar de una gran celebración

Cinco cócteles caseros para disfrutar de una gran celebración

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Tenéis fiesta en casa próximamente y no sabes de qué manera sorprender a tus invitados? Pues no te preocupes porque hoy aprenderás a elaborar cinco cócteles caseros con alcohol muy especiales. Se tratan de bebidas muy tradicionales y conocidas en todo el mundo que seguramente hayas probado fuera de casa. Puedes prepararlas para la hora del aperitivo junto con unos snacks saludables o para después de comer o cenar antes de que empiece la fiesta.

Una de las ventajas de preparar estas elaboraciones de forma casera es que podrás controlar perfectamente los ingredientes, te olvidarás de los aditivos y conservantes y las bebidas serán mucho más saludables. Además, siempre puedes añadir azúcar moreno de caña u otras alternativas al azúcar blanco más refinado. También te dará la capacidad de experimentar con nuevos sabores, ya que podrás añadir y quitar ingredientes a tu gusto y controlar las cantidades de menta, lima, arándanos y sobre todo, de alcohol. ¡Para que todo esté a tu gusto!

Finalmente, otra de las ventajas es que podrás ahorrar en el carrito de la compra, ya que el precio de estas elaboraciones embotelladas en el súper suele ser bastante alto. Así que, ¿A qué esperas para ser el rey de la fiesta y que tus amigos queden encantados? ¡Pues toma nota y apréndete los pasos a seguir! ¡Será pan comido!

Cinco cócteles con alcohol rápidos y sencillos de preparar para tus invitados

CAIPIRINHA

Cinco cócteles caseros para disfrutar de una gran celebración

Sin duda, uno de los cócteles más recurridos en el verano, junto con el mojito, es la caipirinha. Ambos comparten un gran número de ingredientes y tienen una preparación similar, así que si aprender a elaborar uno, el otro no te dará muchos más problemas.

Esta bebida se prepara con un destilado muy especial, la cachaça. Se trata de un licor procedente de Brasil que es resultado del proceso de destilación del juego de la caña de azúcar. Está catalogado como el tercer licor más consumido en el mundo y te será bastante fácil encontrarlo en el súper pero si no es así, siempre puedes recurrir al vodka para preparar caipiroskas o al ron blanco para obtener caipirissimas.

¡Merece mucho la pena!

COSMOPOLITAN

Cinco cócteles caseros para disfrutar de una gran celebración

Este cóctel se popularizó gracias a la conocida serie Sexo en Nueva York y hoy en día podemos encontrarlo en bares de todo el mundo por su atractivo color y su gran sabor. Sus orígenes se remontan al año 1930 cuando se preparaba un combinado parecido elaborado con jarabe de frambuesa, limón y licor de naranja. Por aquel entonces no se llamaba Cosmopolitan, pero tenía su esencia: Hoy en día encontramos en este destilado vodka, licor de naranja, piel de naranja y zumo de arándanos y limón.

Se trata de uno de los cócteles con más glamour y elegancia que podemos elaborar en nuestra casa, así que si quieres que tu fiesta vaya en esa línea, ¡Sin duda es lo mejor a lo que puedes recurrir!

SANGRÍA DE CAVA

Cinco cócteles caseros para disfrutar de una gran celebración

La sangría o el tinto de verano son de esas bebidas que siempre apetece, ya sea a mediodía, durante la comida o antes de comenzar la noche. Se prepara en los meses de más calor porque resulta una bebida muy refrescante, barata y muy fácil de hacer.

Pero, ¿Y qué tal si la elaboramos con cava en fechas especiales como un cumpleaños o Navidad? ¡Pues ahora es posible y es justo lo que te explicamos en nuestra receta escrita! Tan sólo necesitarás un poco de cava que te sobre, vodka, licor Cointreau o el que prefieras, mucho hielo y un sinfín de frutas que le dará un sabor súper especial y un toque saludable que no podrás rechazar.

Utilizaremos zumo de naranja, melocotón, naranjas, fresas y rodajas de limón. Además, para que sea un cóctel todavía más sano, utilizaremos stevia para endulzar este combinado. ¿Te lo vas a perder?

MARGARITA

Cinco cócteles caseros para disfrutar de una gran celebración

Sin ninguna duda, la margarita es otro de esos combinados a los que no podemos resistirnos cada vez que visitamos un restaurante mexicano, ¿Verdad? Pues desde ahora también la podrás preparar en tu casa.

Sus orígenes son inciertos pero la versión oficial destaca que surgió en el año 1938, cuando el dueño de un restaurante de Tijuana, Carlos Danny Herrera, creó este combinado y lo empezó a comercializar en su restaurante “Rancho la Gloria”.

Hoy en día se ha convertido en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es una perfecta mezcla de tequila y más ingredientes, ideal para consumirla en una fiesta, en un aperitivo o para disfrutarla en una calurosa noche de verano.

MOJITO

Cinco cócteles caseros para disfrutar de una gran celebración

Sabemos que un mojito apetece en cualquier día de primavera o verano, ¿Verdad? Pues ahora es el momento de animarte y empezar a prepararlos en tus fiestas caseras de verano. Además, te daremos todas las instrucciones y detalles para que elaborarlo sea fácil y rápido. ¡Una bebida imprescindible en tus noches más especiales!

¿Qué te han parecido estos combinados? ¿Te vas a atrever a preparar alguno en tu próxima celebración en casa? Pues si es así, cuéntanoslo todo aquí abajo, en comentarios. Y si te ha gustado la idea de preparar estas bebidas tan especiales en tu propio hogar, no te olvides de valorar el post con cinco estrellas.

Si por el contrario prefieres bebidas más saludables y sin alcohol, siempre puedes recurrir a smoothies o batidos de verduras y frutas. Concretamente, te recomendamos que aprendas a elaborar este batido verde antioxidante o este delicioso smoothie de piña y mango que gustará a todos en cualquier celebración.

Por último, recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para conocer más tips sobre alimentos saludables, recetas muy sencillas de elaborar y muchas más sorpresas que vendrán próximamente.

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook