Cómo hacer almíbar

Cómo hacer almíbar casero

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 221kcal
Fácil

Un almíbar es un jarabe obtenido a partir de la disolución de azúcar en un medio líquido, que normalmente suele ser agua, aunque también se utilizan otros líquidos, como puede ser vino tinto. Es una preparación básica en repostería que sirve como base para la elaboración de muchos dulces. En la receta de hoy, os vamos a enseñar cómo elaborar un almíbar flojo (de baja densidad) que resulta ideal para remojar bizcochos o preparar macedonias de frutas. Variando la cantidad de azúcar, y la temperatura y tiempo de cocción, se obtienen distintos tipos de almíbar casero con consistencia y color bien diferenciados, por ello, aprenderemos cómo hacer almíbar casero.

Ingredientes del almíbar casero para 400 gramos

  • Agua - 200 gramos
  • Azúcar - 200 gramos

Cómo hacer la receta de Cómo hacer almíbar casero

  1. Colocamos un cazo a fuego suave y añadimos el agua y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  2. Una vez se haya disuelto subimos la temperatura y llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir dejamos un minuto cocinando. No tocamos ni removemos el almíbar.
  3. Una vez pasado el tiempo de cocción, retiramos el almíbar casero del fuego y vertemos en un recipiente de cristal donde dejaremos que enfríe.
  4. Ya tendremos nuestro almíbar flojo, un tipo de almíbar perfecto para bañar bizcochos. Puedes abrir tu bizcocho en capas y aplicar a cada una un poco de almíbar al gusto de cada uno y de los dulce que seas ;)

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Durante todo el proceso de elaboración llevaremos mucho cuidado con el almíbar, ya que el azúcar acumula mayor cantidad de calor que el agua, lo que, en caso de un descuido, puede ocasionarnos graves quemaduras.

Si queréis espesar más este almíbar, simplemente lo debéis mantener al fuego durante más tiempo para que se evapore mayor cantidad de agua.

Si preparáis un almíbar de mayor densidad que el que os hemos enseñado en esta receta, debéis saber que, nada más acabar la cocción, es importante poner a enfriar el cazo con el almíbar para que no siga espesando.

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer almíbar casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook