Mundo Galletas

Mundo Galletas

Danos tu valoracion

Las galletas han formado parte de mi vida desde bien pequeño, mi madre las elaboraba con bastante asiduidad para ofrecérnoslas a la hora del desayuno y la merienda. Eran gallletas toscas, llenas de nutrientes, nada que ver con las que podemos encontrar hoy en los comercios. En Cocina Casera tenemos un amplio repertorio de galletas caseras, elaboradas con ingredientes naturales y libres de los conservantes y mejorantes que se usan en la industria alimentaria, podéis encontrarlas en nuestra sección de “Dulces y Postres”, o haciendo uso de nuestro buscador. En la entrada de hoy, que hemos titulado; Mundo Galletas, os ofrecemos 6 tipos de galletas que podéis hacer fácilmente en casa. Os invitamos también a que echéis un vistazo a otras recetas relacionadas con este mundo, como nuestra tarta de galletas con mousse chocolate, un clásico en los hogares españoles desde hace décadas.

Lo que más me gusta de esta elaboración es que se puede preparar con todo tipo de ingredientes; diversas harinas, fruta desecada, frutos secos, chocolate troceado, etc. Además, otro de los aspectos a destacar, es que, en la mayoría de los casos, la elaboración de galletas está al alcance de cualquiera, puesto que el proceso a seguir es realmente tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y darles la forma elegida, ya sea con nuestras propias manos o con el empleo de cortapastas.

Ya damos paso a las recetas que componen la entrada de hoy, hemos elegido preparaciones variadas con la intención de poner de manifiesto la amplia variedad de galletas que podemos elaborar en casa. Si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas tan solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Además, os invitamos a que no perdáis detalle de los vídeos que también os compartimos, porque sin duda constituyen una magnífica herramienta para aprender a hacer estas sencillas recetas.

Galletas fritas

Estás galletas fritas son, sin lugar a dudas, mis preferidas. Las comencé a comer cuando era un niño, y, a mis cuarenta años, las sigo disfrutando como el primer día. Para su elaboración se usa como relleno una crema pastelera o una crema de natillas. Las galletas resultantes se remojan en leche y se fríen en abundante aceite. Por último, se pasan por azúcar y ya están listas para comer. Si nunca las habéis probado, no os las perdáis, porque están realmente deliciosas.

Galletas de maíz y chocolate

Estas receta está pensada para quienes padecen de intolerancia al gluten. Para su elaboración hemos empleado harina de maíz, que da lugar a unas ricas galletas con un bonito color amarillo. Además, hemos añadido a la masa unas pepitas de chocolate, con lo que se consigue potenciar notablemente su delicioso sabor.

Galletas espiral

Esta elaboración es ideal para servir en una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración. Por su delicioso sabor, y su maravilloso contraste de colores, estamos seguros de que dejarán maravillados a quienes las prueben. Si bien son un tanto laboriosas, creednos cuando os decimos que el esfuerzo merece sobradamente la pena.

Galletas de coco

De todas las recetas que os compartimos hoy esta es la de más sencilla elaboración. Para prepararlas tan solo necesitamos ingredientes sencillos y muy fáciles de encontrar. Si os gusta el coco, y nunca habéis elaborado galletas, esta es, sin duda, una buena forma de comenzar.

Galletas gingerbread man

Las Gingerbread Man son un tipo de galletas elaboradas de manera tradicional durante la navidad. Son propias de EEUU, de hecho, a mí me enseñó a prepararlas mi cuñada, oriunda de Michigan. Para su elaboración se requiere de un cortapastas especial con forma de muñeco. Para decorarlas se usa glasa real y colorantes alimenticios.

Galletas de fruta confitada y pasas

Hemos dejado para el final unas galletas rellenas con fruta y pasas, aromatizadas con una mezcla de especias dulces que aporta un aroma y sabor espectaculares. En casa las solemos hacer a menudo, aunque especialmente durante la festividad de la navidad. A mí su sabor me recuerda al de los polvorones. No os las perdáis, porque son realmente deliciosas.

Esperamos que la selección de galletas que os hemos ofrecido haya sido de vuestro agrado. Os recordamos que en nuestra página podéis encontrar muchas otras recetas. A continuación os dejamos un enlace para que, si lo deseáis, podáis acceder fácilmente a ellas.

Disfruta aquí de nuestras Galletas de maíz

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook