Macedonia de Frutas en Almíbar

Macedonia de Frutas en Almíbar

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 110
Fácil
4 personas

La macedonia de frutas es un plato que apenas cuenta con unas 110 calorías dependiendo de las frutas que utilces, a las que habría que sumar unas 60 más por el almíbar. Por ello, puedes hacerla solo con las frutas si quieres un plato más ligero y menos calórico. Siempre es una buena opción como receta de postre casero para los más peques así como una tarta de hojaldre de frutas.

Llega el calor y para combatirlo nada mejor que una receta de macedonia de frutas bien fría. Servida en vaso para hacer la delicia de vuestros invitados. La presentación es algo esencial en todos nuestros platos, pero si además, tienes niños pequeños, con la fruta expuesta de esta manera tan atractiva, será más fácil que la tomen sin protestar.

Otro tipo de presentación que atrae mucho a los peques de la casa son las brochetas de fruta con chocolate líquido derretido por encima, cualquiera de estas dos facilitará mucho el rechazo previo a comer la fruta (o eso espero) tan importante en nuestra dieta.

Te aconsejo, que al menos este un día entero toda la fruta en la nevera, para tomar la macedonia bien fría. También puedes echar unos cubos de hielo al almíbar, remover bien y retirarlos antes de servir los vasos.¿Cómo hacer almíbar? Muy sencillo, después de la elaboración de la macedonia te explico cómo hacerlo.

Ingredientes para Macedonia de Frutas en Almíbar para 4 personas

  • Manzanas – 2 unidades
  • Fresas o fresón – 300 gramos
  • Mandarinas – 2 unidades
  • Plátano – 1 unidad
  • Kiwis – 2 unidades
  • Peras de agua – 2 unidades
  • Piña en su jugo – 2 rodajas

Cómo hacer la receta de Macedonia de Frutas en Almíbar

  1. RECETA DE LA MACEDONIA DE FRUTAS
  2. Lavamos bien todas las piezas de fruta. Las pelamos y troceamos. Procuramos colocar en cada vaso una cantidad variada de piezas.
  3. RECETA DEL ALMÍBAR
  4. En una cacerola ponemos 1/2 L de agua, echamos 3 c. soperas de azúcar y ponemos a hervir. Removemos continuamente durante 2 o 3 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar en la nevera. Ya tendremos listo nuestro almíbar.

Notas y Consejos

Echamos las piezas de fruta troceadas en un vaso transparente, lo más ancho posible, procurando que caiga un poco de cada clase y bañamos con el almíbar. Puedes decorarlo con unas hojas de menta.

Si te ha gustado esta receta de Macedonia de Frutas en Almíbar te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook