Muffin de chocolate

Muffin de chocolate

Valoraciones

1 h y 30 m
Calorias: 500
Fácil
9 personas

Si eres un amante del chocolate, no hay nada mejor que un muffin de chocolate recién horneado para satisfacer tus antojos. Estos muffins esponjosos y deliciosos son perfectos para el desayuno, un snack o incluso como postre.

La mejor parte es que son muy fáciles de hacer en casa, y no se necesitan habilidades especiales de cocina para lograr un resultado delicioso. En esta receta, te enseñaremos a hacer muffins de chocolate con ingredientes sencillos que seguramente ya tienes en tu cocina. Así que ¡manos a la obra y vamos a disfrutar de unos deliciosos muffins de chocolate!

Antes de mostrarte los ingredientes y pasos, que los tienes más abajo, te dejo 2 vídeos de Muffins de Chocolate que te pueden interesar:

Ingredientes para Muffin de chocolate para 9 personas

  • Mantequilla - 115 gramos
  • Chocolate negro finamente troceado - 150 gramos
  • Chocolate negro trozos grandes - 180 gramos
  • Harina - 325 gramos
  • Levadura en polvo - 1 cucharadita
  • Bicarbonato sodico - 1 cucharadita
  • Sal - 1/2 cucharada
  • Pasta de vainilla - 1 cucharada
  • Azucar moreno - 125 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Leche - 180 miliitros
  • Zumo de limon - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Muffin de chocolate

  1. El primer paso que debemos llevar a cabo es añadir el de zumo limón a la leche, esto se hace para conseguir crear el suero de leche o, como los ingles lo llaman, buttermilk, de manera fácil y sencilla.
  2. A continuación, preparamos un cazuela donde pondremos la mantequilla junto con los 150 gramos de chocolate finamente troceado. Entonces se pone en el fuego, de manera que acaben derritiéndose cada uno de los ingredientes.
  3. Cuando hayamos conseguido derretir la mantequilla y el chocolate, es el momento de añadir el azúcar moreno. Seguiremos removiendo para que se integre totalmente en la masa creada anteriormente. Cuando lo consigamos, sacaremos del fuego la mezcla.
  4. Una vez fuera del fuego, añadiremos los dos huevos a la masa y volveremos a moverlo, ayudándonos de una espátula, una lengua o el utensilio que nos sea más cómodo.
  5. Finalmente, se añade en la cazuela la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Para facilitar esta tarea podemos ayudarnos de un colador, donde pondremos todo en él y lo dejamos caer poco a poco espolvoreando por toda la mezcla.
  6. Una vez añadidos todos los ingredientes anteriores, solo queda volver a remover. Como es un trabajo costoso el poder disolver todos los ingredientes podemos utilizar un poco de la leche con limón nombrada anteriormente, para hacer que sea más fácil la tarea de elaborar una mezcla homogénea sin que quede ni un grumo de harina.
  7. Ahora es el momento de añadir el chocolate troceado en tamaño grande.
  8. Finalmente se reparte toda la mezcla en los diferentes recipientes que queramos utilizar para hornear nuestros muffins. Hay que rellenar los recipientes hasta el mismo borde, ya que de esta manera conseguimos que suban muchísimo más. Una vez repartidos podemos poner una pieza de chocolate más grande en cada uno, ya que le otorga el toque final a nuestros muffins.
  9. Ya solo queda hornearlos, para ello deberemos introducirlos en el horno durante unos 25 minutos a una temperatura de 180º.

Notas y Consejos

Aquí te dejo algunas notas para que tus muffins de chocolate queden perfectos:

Usa ingredientes de calidad: utiliza los mejores ingredientes que puedas conseguir, como mantequilla de alta calidad, huevos frescos y cacao en polvo sin azúcar.

Mide con precisión: asegúrate de medir los ingredientes con precisión, especialmente la harina, ya que demasiada o muy poca puede afectar la textura y la humedad de los muffins.

No mezcles en exceso: mezcla los ingredientes secos y húmedos solo hasta que estén combinados. Mezclar demasiado puede producir muffins densos y duros.

No llenes demasiado los moldes: llena los moldes de muffins solo 2/3 de su capacidad. Si los llenas demasiado, pueden desbordarse y perder su forma.

Deja enfriar antes de comer: deja enfriar los muffins durante unos minutos antes de sacarlos del molde y disfrutarlos. Esto permite que se ajusten y evita que se rompan al sacarlos del molde.

Ahora que has aprendido cómo hacer muffins de chocolate en casa, puedes disfrutar de un delicioso y esponjoso bocado siempre que quieras.

Estos muffins son perfectos para compartir con amigos y familiares, o simplemente para disfrutar en solitario con una taza de café o té. No dudes en experimentar con diferentes ingredientes, como nueces, chips de chocolate o frutas secas, para personalizar tu propia versión de esta receta clásica.

¡Esperamos que disfrutes de tus deliciosos muffins de chocolate caseros!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Muffin de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Magdalenas, Cupcakes y Muffins y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube