Muffin de chocolate

Muffin de chocolate

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 500
Fácil
9 personas

Receta para hacer Muffin de chocolate

A continuación os presentamos una nueva receta para crear de manera fácil, rápida y sencilla un delicioso muffin de chocolate. Además sin necesidad de utilizar muchos utensilios ya que solo necesitaremos de una cazuela. Se trata de una receta que hará disfrutar a todo el mundo.

Receta relacionada: Magdalenas de queso fresco y limón

Ingredientes para Muffin de chocolate para 9 personas

  • Mantequilla - 115 gramos
  • Chocolate negro finamente troceado - 150 gramos
  • Chocolate negro trozos grandes - 180 gramos
  • Harina - 325 gramos
  • Levadura en polvo - 1 cucharadita
  • Bicarbonato sodico - 1 cucharadita
  • Sal - 1/2 cucharada
  • Pasta de vainilla - 1 cucharada
  • Azucar moreno - 125 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Leche - 180 miliitros
  • Zumo de limon - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Muffin de chocolate

  1. El primer paso que debemos llevar a cabo es añadir el de zumo limón a la leche, esto se hace para conseguir crear el suero de leche o, como los ingles lo llaman, buttermilk, de manera fácil y sencilla.
  2. A continuación, preparamos un cazuela donde pondremos la mantequilla junto con los 150 gramos de chocolate finamente troceado. Entonces se pone en el fuego, de manera que acaben derritiéndose cada uno de los ingredientes.
  3. Cuando hayamos conseguido derretir la mantequilla y el chocolate, es el momento de añadir el azúcar moreno. Seguiremos removiendo para que se integre totalmente en la masa creada anteriormente. Cuando lo consigamos, sacaremos del fuego la mezcla.
  4. Una vez fuera del fuego, añadiremos los dos huevos a la masa y volveremos a moverlo, ayudándonos de una espátula, una lengua o el utensilio que nos sea más cómodo.
  5. Finalmente, se añade en la cazuela la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Para facilitar esta tarea podemos ayudarnos de un colador, donde pondremos todo en él y lo dejamos caer poco a poco espolvoreando por toda la mezcla.
  6. Una vez añadidos todos los ingredientes anteriores, solo queda volver a remover. Como es un trabajo costoso el poder disolver todos los ingredientes podemos utilizar un poco de la leche con limón nombrada anteriormente, para hacer que sea más fácil la tarea de elaborar una mezcla homogénea sin que quede ni un grumo de harina.
  7. Ahora es el momento de añadir el chocolate troceado en tamaño grande.
  8. Finalmente se reparte toda la mezcla en los diferentes recipientes que queramos utilizar para hornear nuestros muffins. Hay que rellenar los recipientes hasta el mismo borde, ya que de esta manera conseguimos que suban muchísimo más. Una vez repartidos podemos poner una pieza de chocolate más grande en cada uno, ya que le otorga el toque final a nuestros muffins.
  9. Ya solo queda hornearlos, para ello deberemos introducirlos en el horno durante unos 25 minutos a una temperatura de 180º.

Notas y Consejos

Anotaciones y Consejos

Una vez finalizados, se pueden añadir diferentes ingredientes extras para decorarlos, como por ejemplo chips de chocolate, chocolate blanco, etc.

A la hora de repartir en los recipientes, es mejor utilizar una cuchara de helado de un tamaño grande, de esta forma suben mucho más y quedan mejor.

Flickr Leszek.Leszcynski

Si te ha gustado esta receta de Muffin de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook