Patatas-asadas-al-microondas

Patatas asadas (o cocidas) al microondas en 10 minutos

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 85
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¡Bienvenidos a una receta nueva! ¿Te gustan las patatas asadas pero te da pereza tener que encender el horno, esperar a que se caliente y luego limpiarlo? ¡Pues eso tiene solución! Porque ahora puedes utilizar tu microondas para preparar unas deliciosas y muy rápidas patatas asadas.

Has de saber que este electrodoméstico puede ayudarte a preparar pequeñas elaboraciones que seguro que pasabas por alto, como tortilla a la taza, pimiento asado, manzanas asadas... ¡Y ahora también estas patatas! Un plato muy sencillo que tendrás listo en tan sólo diez minutos y que será una opción ideal para acompañar tus platos de pescado o alguna que otra receta de carne con la que se te haga la boca agua.

Pero antes de pasar con los pasos a seguir de la receta, te daremos tres sencillos trucos para que cocer y asar patatas al microondas sea todo un éxito:

Tres tips o consejos para cocinar patatas al microondas

Patatas asadas (o cocidas) al microondas en 10 minutos

Mantener la piel

Lo ideal es no pelar estas patatas, ya que con esta piel lograrás unas patatas más jugosas y podrá retirarse después de la cocción. ¡Notarás mucho la diferencia!

Cortar en tamaños similares

Si son grandes las cortamos por la mitad, pero procura el tamaño sea similar de esta forma evitarás que unas se están cocidas y otras les faltan varios minutos de cocción.

Tiempo recomendado

Para cocer cuatro patatas, el tiempo recomendado es de 11 o 12 minutos más los minutos de reposo, al igual que para asarlas con aceite. No obstante, quizá observes una pequeña diferencia de uno o dos minutos dependiendo de la potencia de tu microondas. Los resultados no serán los mismos en uno que tenga 900W que el que tenga 1.100 W.

¡Ahora sí que sí! ¿Quieres descubrir la receta? ¡Pues toma nota!

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas - 2 o 3 unidades medianas
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 chorrito
  • Sal – Una pizca
  • Pimienta – Una pizca

Cómo hacer la receta de Patatas asadas (o cocidas) al microondas en 10 minutos

  1. Lo primero que haremos será lavar bien las patatas, ya que no le quitaremos la piel en su cocción.
  2. Lo siguiente será simplemente partirlas por la mitad y hacerles unos pequeños cortes para que se cocinen bien por el interior y no queden crudas.
  3. Posteriormente, las metemos en un recipiente y le echamos por encima una pizca de sal y pimienta al gusto. También un chorrito de aceite de oliva y si queremos, también podemos incorporar alguna otra especia que sea de nuestro gusto.
  4. Ahora llega el momento de introducir estas patatas al microondas: Lo primero es que utilicemos un recipiente apto para microondas y si es posible, intentar evitar el plástico. Una vez tengamos esto claro, taparemos las patatas con un plato dejando una pequeña apertura para que escape el calor.
  5. Lo meteremos a máxima potencia durante ocho minutos y si pasado ese tiempo viéramos que todavía no están a tu gusto, las podemos meter otros dos minutos. ¡Listo!

Notas y Consejos

¡Y ya está! En apenas diez minutos tendremos listas unas patatas bien cocinadas y con un sabor que nada tiene que envidiarle al que proporciona el horno.

¿Te ha gustado esta forma de cocción al microondas? Pues si es así, no te pierdas esta otra receta en la que te enseñamos cómo asar pimientos en este electrodoméstico tan versátil y que tanto puede ayudarnos a ahorrar tiempo en nuestra cocina.

¡Nos vemos dentro de poco con más recetas como esta! ¡Ciao Cocinacas!

Cómo asar pimientos en el microondas

Si te ha gustado esta receta de Patatas asadas (o cocidas) al microondas en 10 minutos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook