Judías verdes asiáticas

Judias verdes asiáticas

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 220 kcal/100g
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para descubrir una receta muy exótica con la que sorprender hasta al comensal más exigente? Pues con este plato de Judías en su forma más asiática seguro que podrás lograrlo.

Con las judías verdes podemos hacer muchas recetas, pero estamos acostumbrados a comerlas cocidas de una manera simple y sin añadirle ningún otro ingrediente más o en forma de ensalada, como esta Ensalada de judías verdes con jamón con tanto sabor y tan saludable que no te puedes perder este otoño.

Las judías verdes nos aportan una cantidad de grasas y calorías muy bajas, además de fibra, vitamina B2, vitamina B6 y vitamina C. En cuanto a su riqueza en minerales, también podemos encontrar en este alimento una gran cantidad de potasio y en menor medida de calcio y magnesio.

Pero con un poco de imaginación y muy pocos ingredientes conseguimos salir de ese plato rutinario y adentrarnos en una versión diferente de esta verdura rica y sana que puede sorprendernos muy gratamente. Es el objetivo de esta receta en particular, en la que utilizaremos almendras, chile seco, jengibre y soja, entre otros. ¡Una manera muy divertida y original de consumir verduras!

¿Quieres descubrir cómo sigue esta receta? Pues quédate y prepárate que te contamos todos los detalles para que te salga de diez:

Judías verdes asiáticas

Ingredientes para 2 personas

  • Judías verdes redondas - 200 gramos
  • Almendras crudas - 15 unidades
  • Copos de chile seco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Ajo - 2 dientes
  • Jengibre fresco picado - 1 cucharadita
  • Salsa de soja - 2 cucharadas
  • Cúrcuma en polvo - Un pellizco

Cómo hacer la receta de Judias verdes asiáticas

  1. Comenzamos limpiando y cortando los extremos de las judías.
  2. Seguimos poniendo abundante agua con sal a cocer en una olla y añade las judías hasta que estén cocidas, pero deben quedar un poco al dente. Tardarán unos 25 minutos aproximadamente.
  3. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y agregamos los dientes de ajo picados y el jengibre. Movemos rápido para que no se queme y añadimos las judías verdes escurridas.
  4. Damos unas vueltas y añadimos la cúrcuma, la salsa de soja, las almendras, el chile y la pimienta. Movemos todo y cocinamos a fuego bajo unos minutos para que se integren los sabores.

Notas y Consejos

Judías verdes asiáticas
¿Has visto qué receta tan sencilla? Es una forma diferente de degustar esta verdura que tantas propiedades tiene.

Recuerda que tienes más recetas saludables y ligeras como esta en nuestro Canal de Youtube. ¡Así que no te olvides de suscribirte para no perderte nada!

¡Ciao Cocinacas, hasta la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Judias verdes asiáticas te aconsejamos no te pierdas más Sin categorizar y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook