Esta forma de cocinar las berenjenas y los calabacines resulta genial cuando se tienen invitados en casa, ya que queda muy vistoso y el sabor de las verduras con el queso de cabra, hacen de este entrante un plato de Milhojas de Berenjena y CalabacĂn realmente delicioso.
Y si quieres ver más recetas de verduras muy saludables y fáciles de hacer, te recomendamos nuestro VĂŤDEO para hacer: Crema de CalabacĂn o la ya famosa Tortilla de CalabacĂn.
Ingredientes para Milhojas de Berenjena y CalabacĂn para 4 personas
- Berenjena grande – 1 unidad
- CalabacĂn grande – 1 unidad
- Queso de cabra – 1 rulo
- Aceite de oliva – 1 chorro
- Sal – 1 pizca
- Pimienta – 1 pizca
CĂłmo hacer la receta de Milhojas de Berenjena y CalabacĂn
- Lavamos la berenjena y el calabacĂn y los cortamos a lo largo. Las láminas no deben ser muy gordas pero tampoco muy finitas, ya que si son muy finas se desmoronará la milhojas.
- En la plancha o en una sartĂ©n plana, ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos las láminas de calabacĂn y berenjena, asamos por ambos lados salpimentando cuando les vayamos a dar la vuelta.
- Ponemos a precalentar el grill del horno. Montamos las milhojas colocando una lámina de berenjena, una lámina de calabacĂn, una berenjena, otra de calabacĂn y terminamos con una de berenjena. Ponemos unos trozos de queso de cabra coronando la milhoja y metemos a gratinar al horno hasta que el queso estĂ© dorado.
Notas y Consejos
Se puede acompañar con un poco de ensalada, resulta una comida deliciosa, sana y como veĂs, muy rápida de hacer.
Yo en este caso no he pelado ni las berenjenas ni las verduras, pero si lo preferĂs, pueden ir peladas.
Podéis hacerlas con antelación, si tenéis invitados en casa, dejarlas preparadas y montadas y lo único que tendréis que hacer será meterlas al grill en el momento de comer. Estarán deliciosas