Ensalada de pera y champiñones

Ensalada de pera y champiñones

¿Nos votas?

12 m
Calorias: 110
Fácil
4 personas

La ensalada de pera y champiñones combina sabores y texturas delicadas. El dulzor de las peras, los jugosos champiñones o el ligero amargor de la rúcula. Si disfrutas de recetas de ensaladas originales, en Cocina-casera te proponemos la de pera y champiñones.

Calorías y nutrientes que aportan las peras y los champiñones

Las peras son ricas en agua y  aportan 49 calorías por ración de 100 gramos, tiene 2,7 ug de vitamina A y 5 mg de vitamina C, también aportan casi 10 mg de calcio. Los champiñones también son muy ricos en agua, por lo que  esta ensalada resulta muy diurética. Los champiñones tienen 33 calorías y también son ricos en calcio con 10 mg y aportan vitamina B3, unos 5 miligramos.

Ensalada de pera y champiñones

Ingredientes para Ensalada de pera y champiñones para 4 personas

  • Rúcula – 250 g
  • Peras – 2 unidades
  • Champiñones – 150 g
  • Cebolla – ½ unidad
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca
  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Vinagre de manzana– 1 cucharada
  • Zumo de limón – 1 cucharadita
  • Cúrcuma – una pizca

Cómo hacer la receta de Ensalada de pera y champiñones

  1. Los champiñones los usaremos en crudo, cortados finos y por eso antes les quitaremos la tierra. Con un cepillo de dientes húmedo repasa toda la superficie. Hazlo de forma suave, de esta forma eliminaremos restos de tierra.
  2. limpiar champiñones
  3. Una vez los hemos limpiado uno a uno, colocar de nuevo en el colador. Cambiar el agua del recipiente y volver a sumergir un par de veces. Escurre y listo, este procedimiento lo haces en unos cinco minutos.
  4. limpiar champiñones
  5. Lavar la rúcula (aún siendo de bolsa) y dejar que escurra. Pelar las peras y cortarlas en trocitos, cortar también en rodajas la cebolla.
  6. Colocamos una ‘cama de rodajas de pera’ y encima hojas de rúcula, luego los champiñones y la cebolla en rodajas.Preparamos el aliño: mezcla en un bote común con tapa todos los ingredientes y agita.
  7. cortar cebolla
  8. Sazonar con sal y pimienta la ensalada y regar con el aliño. No mezclar para que cada comensal  mezcle su ensalada, el aliño caerá al fondo del recipiente y se combinará con las rodajas de pera añadiendo un sabor ligeramente dulce y suave que resulta exquisito.
  9. Vinagretal imón

Notas y Consejos

Podemos añadir trocitos de nueces a la ensalada de esta forma incrementamos su contenido en hidratos de carbono y añadimos ácidos Omega-3. ¿Te ha gustado la receta?, también podría interesarte esta de:

Ensalada de kale

ensalada de kale

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pera y champiñones te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook