Cómo Hacer Harina de Arroz Casera

Cómo Hacer Harina de Arroz Casera

¿Nos votas?

6 m
Calorias: 366
Fácil
2 personas

Hoy vamos a aprender cómo hacer harina de arroz casera, un ingrediente versátil y esencial en muchas cocinas de todo el mundo. La harina de arroz es un producto básico en la cocina asiática, especialmente en la cocina china, japonesa y tailandesa, donde se utiliza para hacer deliciosos platos como el arroz frito, los dumplings y las galletas de arroz. Pero no solo es popular en Asia, la harina de arroz también es un ingrediente clave en la cocina italiana y se utiliza para hacer pasta fresca, gnocchi y otras delicias.

Sin embargo, la harina de arroz comprada en la tienda a menudo contiene conservantes y aditivos que pueden no ser saludables. Por eso, hacer tu propia harina de arroz casera es una excelente opción para asegurarte de que estás consumiendo un producto natural y sin aditivos. Además, al hacerla en casa, tienes la libertad de elegir el tipo de arroz que quieres utilizar, ya sea arroz blanco o integral, lo cual te permite personalizar el sabor y los nutrientes de la harina.

A la hora de preparar la harina de arroz casera es importante tener en cuenta varias cosas que te dejamos al final de este artículo.

Ahora que conoces un poco más sobre la historia y los beneficios de la harina de arroz casera, estamos seguros de que estarás ansioso por probar a hacerla en casa. Sigue nuestros pasos y disfruta de la comida casera con un ingrediente fresco y saludable.

 

Ingredientes para Cómo Hacer Harina de Arroz Casera para 2 personas

  • 3 tazas de arroz basmati
  • En esta receta hemos usado arroz basmati por ser más saludable que el arroz redondo blanco
  • Pero puedes usar arroz integral para que sea más saludable aún
  • O incluso mezclar varios arroces

Cómo hacer la receta de Cómo Hacer Harina de Arroz Casera

  1. Vierte todo el arroz en tu licuadora o molinillo. Asegúrate de que tenga la fuerza suficiente para triturar granos. Tritura hasta que el arroz esté molido o hasta que tenga la consistencia exacta que desees.
  2. Pasa la harina a través de un tamiz para eliminar cualquier grano grueso que pueda haber quedado. Así estará perfecta para preparar bizcochos u otras recetas de bollería.
  3. La harina estará lista para usar en cualquier receta que desees. Guarda la harina en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco para evitar que entre aire, humedad e insectos.

Notas y Consejos

Algunos consejos para preparar esta receta de harina de arroz casera perfectamente son:

Ten en cuenta que la harina de arroz casera puede tener un sabor ligeramente diferente al de la harina comprada en la tienda, pero es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa más natural y saludable. También puedes utilizar arroz integral en lugar de arroz blanco para obtener una harina con más nutrientes.

Asegúrate de utilizar un arroz de calidad: El arroz es el ingrediente principal de esta receta, por lo que es importante utilizar un arroz de buena calidad. Elige un arroz basmati o integral, según tus preferencias.

Es importante utilizar un molinillo o licuadora potente, ya que esto ayudará a obtener una harina fina y suave. Si tu licuadora no es muy potente te recomendamos moler el arroz en varias tandas.

¡Y ya tienes un ingrediente super versátil y saludable para usar en un montón de platos!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Cómo Hacer Harina de Arroz Casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube