Risotto con habas, guisantes y setas

Risotto con habas, guisantes y setas

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 230
Fácil
4 personas

Risotto con habas, guisantes y setas

Hoy os traemos una nueva receta de risotto. En esta ocasión hemos acompañado el arroz con habas, setas y guisantes. Para complementar el sabor de estos ingredientes, lo hemos regado todo con un riquísimo majado de ajos, perejil y vino.

En nuestra web podéis encontrar otras recetas de risotto, como nuestro risotto con bonito.

Ingredientes para Risotto con habas, guisantes y setas para 4 personas

Receta de Risotto con habas, guisantes y setas

  • Cebolleta - 3 piezas
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Arroz arborio - 300 gramos
  • Habas - 250 gramos
  • Setas pleurotus - 200 gramos
  • Guisantes - 150 gramos
  • Agua - 1500 gramos
  • Limón - opcional

Para el majado:

  • Ajos - 3 dientes
  • Sal gruesa - 1 cucharadita
  • Perejil seco - 1 cucharada
  • Vino blanco - 80 gramos

Cómo hacer la receta de Risotto con habas, guisantes y setas

  1. En primer lugar, preparamos el majado de ajos. En un mortero machacamos los dientes de ajo pelados, junto con la sal gruesa y el perejil. Una vez que lo tenemos todo machacado, añadimos el vino blanco, removemos y reservamos.
  2. En una sartén grande, freímos las cebolletas finamente picadas.
  3. Una vez que la cebolla está tierna, echamos las habas, los guisantes y las setas cortadas en tiras. Proseguimos la cocción hasta que los ingredientes recién incorporados estén tiernos.
  4. Ponemos el agua (1500 g) a hervir en una olla. Una vez que empiece a hervir, proseguimos con la elaboración del risotto. Es importante que el agua que vamos añadiendo al risotto esté siempre caliente, por ello mantendremos el agua  en la olla con el fuego encendido.
  5. Añadimos el arroz a la sartén, removemos, y comenzamos  a añadir agua. Es importante echar el agua en 3 ó 4 tandas, procediendo como sigue: echamos agua y removemos. Dejamos que el arroz absorba casi toda el agua. Volvemos a echar agua y procedemos del mismo modo. Repetimos en 3 ó 4 tandas hasta acabar con los 1500 gramos de agua. Es importante que no dejemos que el arroz se quede sin agua antes de volver a añadir otra poca.
  6. En la última tanda de agua que echemos, añadimos también el majado que tenemos reservado. Cocemos hasta que casi todo el líquido haya desaparecido. Debe quedarnos una textura cremosa, ni seca ni aguada.
  7. Una vez que tenemos el arroz en su punto, servir inmediatamente.
  8. Si lo deseamos, podemos añadir un chorro de limón a nuestro plato. Sin duda, ese toque ácido casa a la perfección con el majado de ajo.

Notas y Consejos

* El arroz Arborio es una variedad italiana de arroz de grano corto y redondo, que tras la cocción resulta muy cremoso. Esta variedad suele ser cultivado en la ciudad de Arborio, de ahí su nombre.

En este punto, volvemos a insistir en la necesidad de no dejar que el arroz quede seco antes de volver a añadir agua.

Además de la variedad de arroz que hemos mencionado en esta receta, cabe señalar que otra variedad usada para elaborar risotto es la carnaroli.

Si te ha gustado esta receta de Risotto con habas, guisantes y setas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook