Cómo hacer una mesa de cultivo

Huerto Urbano: Cómo hacer una mesa de cultivo

Danos tu valoracion

Si llevamos tiempo pensando en preparar nuestro huerto urbano en cocina casera te ayudamos a cultivar las plantas que vas a necesitar para tus recetas y ademas si tienes una terraza porque no te animas y fabricas tu propia mesa de cultivo totalmente gratuita en cuanto a materiales si usamos madera de palets. La verdad que cuando mire precios para comprar una mesa de cultivo, me decidí a hacerla yo mismo y os explicamos como.

Una mesa de cultivo realmente es una gran idea para cultivar nuestras plantas y olvidarnos de llenar todo el balcon de macetas pequeñas , las mesas de cultivo nos ayudan a trabajar de forma mas comoda y ademas tener la profundidad y los nutrientes necesarios para que los cultivos salgan adelante.

El tamaño que usemos para hacer nuestra mesa de cultivo no tiene que ser como la del vídeo, cada uno debe adaptarse un poco al espacio que disponga en su balcón o terraza, el único requisito importante seria la profundidad. Si queremos sembrar o plantar todo tipo de hortalizas necesitaremos una profundidad mínima de entre 25 y 30 cm , para que las raíces puedan desarrollarse sin problemas.

Una vez tengamos lista la mesa debemos añadir sustrato y nutrientes que son lo que necesitan nuestras plantas para crecer, pero la mezcla y la forma de fabricarnos nosotros mismos los nutrientes y los abonos los iremos viendo poco a poco y cada semana en cocina casera , pero para esta semana ya tenemos deberes! Espero que os animéis y que cultivéis vuestros propios alimentos.

¿Quieres ver más Vídeos? Aquí los tienes: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook