Cómo hacer pasta sablé

Cómo hacer pasta sablé

Danos tu valoracion

Si quieres saber cómo hacer pasta sablé mira esta receta y no te quedes con las ganas de elaborar tú mismo/a la base para tus tartas y tartaletas. Esta masa es muy fácil de hacer, pero para que nuestros postres tengan la textura y el sabor deseado es importante que sigamos al pie de la letra los pasos que te mostramos a continuación. Si todavía no tienes claro qué hacer con esta pasta mira nuestra receta de tartaletas de limón y merengue y disfruta de un dulce riquísimo…

Ingredientes

  • Harina de repostería – 160 gramos
  • Mantequilla – 125 gramos
  • Azúcar – 120 gramos
  • Sal – 3 gramos
  • Levadura – un sobre de 15 gramos
  • Yemas de huevo – 3 unidades

Pasos para saber cómo hacer pasta sablé

  1. El primer paso es poner la mantequilla a punto de pomada y para ello debemos de sacarla del frigorífico al menos una hora antes de empezar con la elaboración.
  2. En un bol echamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien para que los ingredientes se integren. Aparte, batimos las yemas de huevo y las añadimos al bol. Mezclamos de nuevo hasta que se integren y seguimos con el siguiente paso…
  3. Vamos a tamizar la harina y la levadura con un colador para que la pasta sablé nos quede más fina y sin grumos. Añadimos la sal y mezclamos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
  4. Introducimos la masa en una manga pastelera y vertemos en un molde o bandeja dándole la forma que queramos. Con esta cantidad podemos hacer una tarta o varias tartaletas pequeñas que rellenaremos a nuestro gusto.
  5. Para hacer la pasta sablé lo mejor será mantener el horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente y la tendremos lista para nuestros postres.

Notas y consejos

Si queremos hacer esta masa de chocolate es muy fácil también, sólo tenemos que sustituir 20 gramos de harina del total en la lista de ingredientes por cacao en polvo puro. También podemos añadir esencia de vainilla, canela y ralladura de limón o naranja con la que daremos un sabor distinto a la tradicional receta de pasta sablé.

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook