Magdalenas de arándanos al Microondas

Magdalenas de arándanos al Microondas

¿Nos votas?

6 m
Calorias: 75
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! Seguro que más de una vez te ha apetecido comer magdalenas pero te has quedado con las ganas porque hacerlas al horno requiere tiempo. Hoy te vamos a enseñar una receta muy fácil y rápida para cocinar magdalenas de arándanos al microondas. Podrás hacerlas en el momento que más te apetezcan.

En nuestras recetas de postres también encontrarás cómo hacer otro tipo de magdalenas, como estas magdalenas de chocolate sin azúcar saludables, y muchas otras sugerencias de postres dulces para hacer en el microondas, en el horno o en frío.

Hemos elegido los arándanos como fruta complementaria porque son considerados un superalimento, debido a sus beneficios para la salud. También porque si los compras Kilómetro 0, los meses de abril y mayo son los más productivos de estos frutos rojos. Al ser un producto de temporada y ecológico, serán más baratos y podrás disfrutar al máximo de su sabor, dulzón con un toque ácido.

Quizá piensas que hacer magdalenas de arándanos al microondas no es posible porque lo habitual es cocinarlas al horno, sin embargo, te vamos a enseñar cómo hacerlas en el microondas y tan solo te llevará 5 minutos. No quedarán con la forma de una magdalena o muffin tradicional pero estarán igual de ricas.

¡Pruébalas y nos cuentas!

Ingredientes para 1 personas

  • Clara de huevo - 1 unidad
  • Miel - 2 cucharadas
  • Nuez moscada - Media cucharadita
  • Levadura en polvo - Media cucharadita
  • Harina - Un cuarto de taza
  • Arándanos - 3 cucharadas

Cómo hacer la receta de Magdalenas de arándanos al Microondas

  1. Comenzamos echando en la taza, o el recipiente apto para microondas que se haya elegido, la clara de huevo. Para ello, separaremos la clara de la yema con mucho cuidado. Después echaremos las dos cucharadas grandes de miel y lo removeremos todo muy bien con la ayuda de un tenedor.
  2. A continuación, vamos a echar en la mezcla que ya tenemos en la taza, media cucharadita pequeña de nuez moscada y la otra media cucharadita de la levadura en polvo. También echamos el cuarto de taza de harina de avena o cualquier otra harina que se prefiera. Y lo removemos todo bien durante un rato, hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. Ahora añadimos 3 cucharadas grandes de arándanos (nosotros hemos elegido los azules) y lo removemos todo de nuevo, con cuidado de no aplastar mucho los arándanos. Es el momento de llevarnos la taza o recipiente al microondas. Lo tendremos durante 60 segundos a máxima potencia. Como siempre decimos, el tiempo dependerá de la potencia del microondas.
  4. Por último, podemos decorar nuestra magdalena echa al microondas con azúcar glas, con canela, nata, chía o cualquier otra cobertura que prefiramos.

Notas y Consejos

Para la elaboración de una magdalena de arándanos, utilizaremos un recipiente apto para microondas. ¡Cualquiera será perfecto, depende también de la forma que quieras que tenga tu magdalena! Nosotros, por ejemplo, hemos utilizado una taza que aguanta la temperatura.

También es importante tener en cuenta la potencia del microondas para calcular el tiempo de cocción. Es cuestión de ir probando y de apuntarse los tiempos, para que la próxima vez que hagamos la receta tengamos claro cuál es el tiempo óptimo.

Así conseguiremos que nos salga una magdalena de arándanos esponjosa y llena de sabor, como la que hemos cocinado hoy. No nos ha llevado ni 5 minutos hacerla y podremos hacerla al momento, para desayunar o merendar.

¿Te ha parecido fácil? Déjanos un comentario y cuéntanos si te ha gustado nuestra receta de magdalenas de arándanos y qué topping o cobertura le añadirás a las tuyas para decorarlas. ¡Seguro que quedarán buenísimas!

Para no perderte esta receta en vídeo ni ninguna otra, te recomendamos suscribirte a nuestro Canal de Youtube. Podrás descubrir más recetas saludables y fáciles de hacer cada semana.

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Magdalenas de arándanos al Microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube