Hamburguesa con queso

Hamburguesa con queso

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 295
Fácil

Las hamburguesas eran hasta no hace mucho un plato sin fundamento alguno, es más, era considerado como comida basura. Sin embargo, con técnicas en las que se utilizan ingredientes sanos y nutritivos, este puede ser un plato incluso gourmet. ¿Cómo se consigue esto? Pues bien, prestando atención a dos cosas fundamentales, una la carne que utilicemos y dos el pan, que no debe estar seco ni romperse. Hoy queremos hacer una hamburguesa con queso elaborada con carne de ternera, pero si quieres también puedes ver nuestra receta de hamburguesa casera con queso y pollo, dos auténticas delicias que puedes hacer en casa cuando quieras…

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • Carne de ternera picada – 600 gramos
  • Panes de hamburguesa – 4 unidades
  • Queso cheddar – 4 lonchas
  • Pimienta molida – al gusto
  • Lechuga – 1 unidad
  • Tomate – 1 unidad
  • Pepinillos – 8 rodajas
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Hamburguesa con queso

  1. Preparar la hamburguesa es muy sencillo, al contrario de la gran mayoría de gente que añaden huevo, pan, leche, etc. nosotros sólo la sazonaremos con sal y pimienta para que queden jugosas y con sabor a carne.
  2. Dividimos la carne en cuatro partes y apretamos un poco cada una para hacer la forma de la hamburguesa.
  3. Por otro, tostamos el pan en una plancha por la parte interna hasta que esté dorado y untamos un poquito de aceite.
  4. A continuación, lavamos y cortamos la lechuga, el tomate y el pepinillo y reservamos. Hacemos las hamburguesas en una plancha, una parrilla o una sartén y cuando estén listas colocamos en el pan. Directamente ponemos encima una loncha de queso cheddar y cerramos el pan.

Notas y Consejos

Podemos rellenar nuestra hamburguesa con queso de lechuga, tomate y pepinillo o acompañarla de estos ingredientes a modo de ensalada. Es muy importante el tipo de carne que escojamos, lo mejor es que tenga una parte de grasa que es lo que hará que quede más jugosa.

Si te ha gustado esta receta de Hamburguesa con queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook