Soufflé de chocolate

Soufflé de chocolate. Receta fácil

Danos tu valoracion

Si hay un postre ideal para los adictos del chocolate ese es sin duda alguna el soufflé de chocolate. Esta técnica de origen francés admite elaboraciones tanto dulces como saladas. Como hoy queremos preparar la versión dulce si te apetece sólo tienes que seguir a pies juntillas las indicaciones que te dejamos a continuación. Hacer soufflé es más fácil de lo que parece, pero si te queda alguna duda echa un vistazo a cómo elaborar el soufflé perfecto y no te quedes con las ganas de probar esta delicia…

Ingredientes para 4 personas

  • Leche – medio litro
  • Harina – 50 gramos
  • Cacao en polvo – 80 gramos
  • Mantequilla – 60 gramos
  • Azúcar – 75 gramos
  • Azúcar glass – 50 gramos
  • Huevos – 4 unidades

Pasos para hacer soufflé de chocolate

  1. Para empezar, en un cazo vertemos la leche y 50 gramos de azúcar, dejamos hervir y añadimos la harina sin parar de remover con una cuchara para que se diluya bien. Después, dejamos unos minutos más a fuego medio para que espese y retiramos…
  2. A continuación, agregamos la mantequilla y el cacao y mezclamos bien. Añadimos las yemas de los huevos, removemos y dejamos que la mezcla tibie.
  3. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con el preparado de leche haciendo movimientos envolventes. Después, untamos un poco de mantequilla en pequeños moldes para soufflé y vertemos la mezcla con cuidado para que no rebosen.
  4. Con el horno precalentado previamente a 180ºC espolvoreamos un poco de azúcar por encima a nuestro soufflé de chocolate y horneamos durante 30 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.

Notas y consejos

Para no echar a perder esta ricura, al llenar los moldes ten en cuenta no sobrepasar las tres cuartas partes del mismo ya que el soufflé aumenta su volumen considerablemente. Si quieres combinar este postre puedes acompañarlo de frutas como el kiwi, la mora o la frambuesa, el resultado es riquísimo. ¡Qué os aproveche!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook