Pollo al horno fácil

Pollo al horno fácil

¿Nos votas?

¿Quieres una receta sencilla y riquísima? Haz con nosotros pollo al horno fácil y disfruta de un plato de lo más sabroso. Esta receta de pollo no precisa de muchos ingredientes, pero si quieres hacer otro tan nutritivo como este mira también nuestra receta de pollo en salsa, estamos seguros que te gustará tanto como esta delicia… ¿Te animas?

Ingredientes para 4 personas

  • Muslos de pollo – 1 kilo
  • Ajos – 4 dientes
  • Limón – 1 unidad
  • Pimienta negra – una pizca
  • Vino blanco – medio vaso
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer pollo al horno fácil

  1. Lo primero es encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando en lo que preparamos el pollo.
  2. A continuación, pelamos y partimos los ajos a la mitad. En un mortero machacamos bien y salpimentamos antes de añadir el vino blanco.
  3. Removemos bien y añadimos unas gotitas de limón. Después, en una bandeja para horno añadimos un chorrito de aceite y extendemos por toda la superficie.
  4. Colocamos los muslos de pollo y vertemos el contenido del mortero por encima. Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 45 minutos aproximadamente.
  5. Pasados los primeros 20 minutos abrimos el horno y damos la vuelta al pollo para que se dore por ambos lados. Aprovechamos también para coger jugo con una cuchara y verterlo por encima de los muslos para que no se sequen. Cuando estén listos sacamos del horno y servimos calentitos…

Notas y consejos

Para que el pollo quede jugoso lo mejor es comprarlo fresco y cuando lo estemos horneando tomemos el jugo que hemos preparado con el ajo y el vino blanco y lo vertamos por encima cada 10 minutos.

Como el pollo al horno admite todo tipo de preparación, podemos añadir unas patatas, verduras, frutos secos y todo lo que se nos ocurra y apetezca. ¿Tú cómo lo prefieres?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook