Cómo hacer un refugio para Mariquitas

Cómo hacer un refugio para Mariquitas

¿Nos votas?

Tanto si tenemos un jardín como si tenemos un balcón donde cultivemos nuestras hortalizas , seguramente hemos vivido con cierta desesperación que nos aparecen pulgones en nuestras plantas al llegar la primavera o ciertas plagas que nos son difíciles de controlar, las cuales nos gustaría combatir de forma ecológica sin tener que poner químicos. Por ello vamos a aprender cómo hacer un refugio para Mariquitas

Existe una opción mas que es poner un refugio de mariquitas en nuestro balcón o jardín , por si no lo sabéis, las mariquitas son unas grandes aliadas del huerto pues en su estado larvario son grandes devoradoras del pulgón y otros insectos , así que nos resultar a mas que interesante tenerlas cerca para ponerlos a raya. Si os fijáis hace años ibas por el campo y había un montón de mariquitas, hoy en día cada vez vemos menos y es porque realmente gracias a los plaguicidas que usamos , ellas se quedan sin alimento y se reproducen menos.

Así que si os gustaría que pululasen por vuestras plantas ( son muy bonitas y entretenidas de ver ) y ademas os preocupa que cada día tengamos menos, lo ideal es construirles este refugio para que ellas puedan cobijarse en los meses mas fríos y nos ayuden en la primavera a combatir todas las plagas.

Este refugio es muy sencillo de hacer solo necesitaremos un poco de caña de rio o bambú y unas tablas que si podemos conseguirlas de palets seria estupendo y nos saldría casi gratis! Espero que os animéis a hacerla y nos mandéis alguna foto en facebook.

¿Quieres ver más Vídeos? Aquí los tienes: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook