Sopa de Espárragos

Sopa de Espárragos

¿Nos votas?

La sopa de espárragos que os traemos hoy es uno de los platos más tradicionales de la cocina extremeña. Se trata de una elaboración muy saludable que nos permite aprovechar los restos de pan. Como muchos de vosotros ya sabréis, la Cocina de aprovechamiento es muy importante para nosotros, y este es un claro ejemplo de ella, esperemos que os guste una de las mejores recetas de sopas que conocemos.

En Cocina Casera lo hemos usado para cocinar muchos otros platos, como la tradicional chanfaína, plato típico de Extremadura. Os invitamos a conocer otros productos de esta marca visitando su web: La Esencia de la Vera.

Ingredientes Para 2 personas:

  • Espárragos – 500 gramos
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Pan – 150 gramos
  • Huevos – 2 unidades
  • Pimentón agridulce – 1 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Caldo de pollo – 1 litro
  • Jamón serrano – 100 gramos

Pasos de Sopa de Espárragos

  1. En primer lugar, pelamos el diente de ajo, lo aplastamos con la ayuda del cuchillo y lo picamos finamente. Si disponéis de prensador de ajos también podéis utilizarlo.
  2. Quitamos la parte dura a los espárragos y cortamos la parte tierna en trozos de un tamaño aproximado de unos 3 centímetros de largo. Una forma sencilla de quitar la parte dura a los espárragos consiste en agarrarlos de los extremos con ambas manos y hacer fuerza hacia arriba para que el espárrago se corte por la zona en la que empieza a endurecerse.
  3. Seguidamente, cortamos en finas rodajas el pan.
  4. Calentamos el aceite de oliva en una olla y añadimos el diente de ajo. Rehogamos durante un par de minutos.
  5. Añadimos el pan y cocinamos durante unos minutos o hasta que comience a dorarse.
  6. En ese momento, incorporamos el pimentón y mezclamos.
  7. Ahora, añadimos los espárragos y el jamón serrano y mezclamos.
  8. A continuación, vertemos el caldo de verdura y llevamos a ebullición. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, durante 20 minutos.
  9. Acabado el tiempo de cocción, cascamos los huevos y vertemos su contenido en la olla, cocinamos durante 5 minutos más, o hasta que los huevos cuajen, y apartamos del fuego. Servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Este es un plato que nos permite aprovechar el pan que nos sobre del día anterior, o incluso un pan de varios días. Si queréis obtener un resultado aún más sabroso os recomendamos que uséis pan hecho por vosotros, en nuestra sección de Pan Casero podéis encontrar numerosas recetas para elaborarlo.

Las cantidades están expresadas para 2 personas, pero simplemente añadiendo un par de huevos más podéis dar de comer a 4 comensales.

Notad que no hemos usado sal en la elaboración de esta receta, el motivo de ello es que el jamón serrano, y el caldo de verduras, ya aportan la sal suficiente al plato, en cualquier caso, probad la sopa hacia el final de la cocción y rectificad de sal si fuese necesario.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook