Cómo germinar una semilla de mango

Cómo germinar una semilla de Mango

¿Nos votas?

En nuestra sección semanal de huerto urbano en cocina casera nos encanta germinar cualquier semilla que cae en nuestras manos al preparar deliciosos postres o dulces recetas, además si así experimentamos lo que es germinar una fruta, lo pasamos mucho mejor, hemos disfrutado mucho cuando conseguimos tener nuestro propio árbol de pistachos, nuestro propio limonero , o nuestro aguacatero y ahora vamos a intentar germinar un mango para luego poder tener un arbolito de mango en nuestro jardín o terraza ( si, se puede tener en maceta ).

El mango es un árbol que necesita buenas temperaturas casi todo el año, los inviernos no deben bajar de los 10º y debemos vigilar que no sufra el mal trago de pasar una helada, así que si lo ponemos en el jardín es importante protegerlo en estas épocas del año. Si lo tenemos en maceta, siempre podemos meterlo en casa en invierno y sacarlo en primavera.

Para germinar la semilla vamos a seguir las instrucciones que nos da la madre naturaleza y es que todas las semillas necesitan solo tres cosas para germinar, oscuridad, humedad y buenas temperaturas tal como nos lo explican en el vídeo. Teniendo en cuenta estos tres factores el éxito está asegurado, eso sí, debemos tener mucho cuidado con la humedad porque si nos pasamos podemos pudrir la semilla y eso no lo queremos!

Una vez germinada con esta técnica, ya veréis que sencilla es, necesitamos plantarla en una primera maceta donde permanecerá el primer año, así que vamos a prepararle un buen sustrato con un buen aporte de nutrientes para que se desarrolle, que podemos comprar en cualquier vivero o fabricárnoslo nosotros. Es importante además que la maceta sea lo más profunda posible, para que las raíces se desarrollen de forma vertical completamente. Así que atentos al vídeo y poneros manos a la obra , ya veréis que sencillo es.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook