Cómo hacer El Mejor Sustrato para Sembrar en tu Huerto

Cómo hacer El Mejor Sustrato para Sembrar en tu Huerto

¿Nos votas?

Las plantas necesitan nuestros mejores cuidados para crecer, pero si hablamos de sembrar semillas todavía es mucho más importante tener ciertos cuidados y darles a nuestras plantas todo lo que necesitan para germinar fuertes y sanas, todo esto sumado a unos buenos riegos y a unas temperaturas agradables harán que nuestras semillas broten y se conviertan en bonitas plantas.

Así que en la sección de huerto urbano vamos a conocer los secretos para que descubras cómo hacer el Mejor Sustrato para Sembrar en tu Huerto, para hacerlo nosotros mismos y poder preparar semilleros de lechugas, tomates o cualquier planta.

Muchas veces tenemos la opción de comprar plantas directamente en viveros pero puede apetecernos verlas nacer desde semilla viendo como brotan y ver cómo se desarrolla con nuestros cuidados, para ello una cosa fundamental a tener en cuenta es el sustrato que usaremos, un buen sustrato con un buen aporte de nutrientes hará que nuestras semillas tengan ese ambiente ideal que buscamos.

Se puede comprar sustratos preparados para semilleros pero es mucho más asequible preparar nosotros mismos ese sustrato además siempre podremos reutilizarlo más adelante añadiendo de nuevo nutrientes a la mezcla, para ello hemos usado materiales muy baratos y asequibles como la fibra de coco que nos va a dar la esponjosidad que necesitan y aprovechamos un desecho para convertirlo en algo útil.

También podemos usar vermiculita y perlita que nos permite tener sustratos más sueltos y que retengan mejor la humedad, aparte que nos ayuda a drenar bien los semilleros para que las plantas no se encharquen.

En el vídeo os dejamos todo muy bien explicado y las medidas que necesitáis de cada cosa. Este sustrato especial para semilleros lo podremos utilizar en los semilleros reciclados de periódico que vimos en otro artículo y también para llenar la mesa de cultivo que podemos hacer nosotros mismos.

Disfrutad del vídeo y animaros a empezar vuestro huerto urbano en cualquier espacio de vuestra casa ventana o terraza!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook