Cómo limpiar un pimiento

Cómo limpiar un Pimiento

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 31
Fácil
1 persona

Sencilla técnica que os ahorrará mucho tiempo a aquellos que estáis empezando en la cocina o para los que no conocíais esta forma de limpiar los pimientos. Como verás es super sencillo, aseguraos de limpiarlo bien sobre todo las pepitas de su interior, la mejor forma será bajo el grifo con abundante agua.

Esto os servía para todos aquellos platos en los que requiera el pimiento como ingredientes, ya sean sofritos donde debéis limpiarlos y trocearlos o en algún guiso, incluso para elaborar tus propios pimientos rellenos al horno. Espero que os sirva!

Y si quieres aprender más, te recomendamos nuestro vídeo para que aprendas cómo limpiar un calamar o volador.

Necesitamos:

  • 1 Pimiento
  • Abundante Agua

Cómo hacer la receta de Cómo limpiar un Pimiento

  1. Lavamos bajo el grifo el pimiento. Hundimos la cabeza hasta que parta haciendo una leve presión sobre la misma empujando hacia el cuerpo del pimiento.
  2. Cómo limpiar un pimiento
  3. Tiramos de ésta hacia fuera, retirándola del cuerpo completamente, la desechamos.
  4. Cómo limpiar un pimiento
  5. Abrimos el cuerpo del pimiento y limpiamos bajo el grifo los restos de semillas que hayan quedado.
  6. Cómo limpiar un pimiento

Notas y Consejos

De esta forma tan sencilla y en tres pasos hemos visto cómo se limpia un pimiento, nos será muy útil a la hora de preparar salas como os decía al comienzo del artículo, en especial los sofritos

Si te ha gustado esta receta de Cómo limpiar un Pimiento te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook