Pimientos Rellenos al Horno. Receta fácil

Pimientos Rellenos al Horno. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 82
Fácil
6 personas

Los pimientos, como las patatas, los calabacines, las berenjenas, y otras verduras, se prestan muy bien para ser rellenados con todo tipo de ingredientes. En la receta de hoy os enseñamos a prepararlos rellenos con carne picada, cebolla, aceitunas y huevo, obteniéndose un plato delicioso que estamos seguros que os va a encantar. En nuestra página podéis encontrar muchos ejemplos de verduras rellenas, es el caso, entre otras, de nuestra receta de patatas rellenas de carne. Si queréis ver otras elaboraciones, solo tenéis que hacer uso del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página.

La elaboración de esta receta es tan sencilla y rápida que podéis tenerla lista en menos de una hora. Para hacer este plato no hay que tener conocimientos de cocina, simplemente siguiendo el detallado paso a paso que os mostramos a continuación, o mirando el vídeo que acompaña a esta receta, tendréis listos estos pimientos sin ningún esfuerzo.

Con este plato nos beneficiamos de todas las propiedades nutricionales de este alimento, que destaca por ser una magnífica fuente de vitamina C, tanto, que en las variedades de color rojo esta vitamina puede estar presente en más del doble de la concentración que presenta en frutas como la fresa o la naranja. Además, es una verdura ricas en agua que nos aporta pocas calorías.

Si os gustan los pimientos en nuestra página ponemos a vuestra disposición gran número de recetas, como es el caso de nuestra ensalada templada de pimientos rojos.

Ingredientes de los Pimientos Rellenos al Horno para 6 unidades

  • Pimiento – 6 unidades
  • Arroz – 200 gramos
  • Carne picada – 240 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Tomate – 600 gramos
  • Queso rallado – 40 gramos
  • Olivas negras – 60 gramos
  • Huevos cocidos – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto

Cómo hacer la receta de Pimientos Rellenos al Horno. Receta fácil

  1. En primer lugar, vamos a vaciar los pimientos, para ello, cortamos el extremo puntiagudo y, con mucho cuidado para romperlos, retiramos las semillas. Si lo preferís, podéis cortar los pimientos a lo largo y hornearlos en horizontal, personalmente me gusta más el resultado que se obtiene horneándolos en vertical.
  2. Picamos en trozos pequeños la parte del pimiento que hemos retirado. Cortamos la cebolla por la mitad, retiramos la piel, y picamos finamente ambas mitades.
  3. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla y el pimiento troceado. Si hemos cortado los pimientos en horizontal, añadimos solo la cebolla. Añadimos una pizca de sal y cocinamos, a fuego medio, para que la verdura se vaya ablandando.
  4. Cuando la verdura esté tierna, añadimos la carne picada y seguimos cocinando para que coja un poco de color.
  5. Mientras tanto, rallamos el tomate. También podemos escaldarlo durante unos segundos en agua hirviendo para poder retirar fácilmente su piel y picarlo finamente. Nosotros preferimos rallarlo porque es un método muy rápido y con el que se aprovecha casi toda la carne.
  6. Cuando la carne se haya dorado ligeramente añadimos a la sartén el tomate rallado y la pimienta molida. Cocinamos, a fuego medio, durante 10 minutos. Ponemos a calentar agua en una olla. Con 600 mililitros será suficiente.
  7. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos el arroz y un poco de sal. Cocinamos, manteniendo un hervor moderado, hasta que el arroz esté tierno. En ese momento, retiramos del fuego.
  8. Echamos el arroz en un colador y lo lavamos bajo el grifo del agua para retirar el almidón y que nos quede el grano suelto. Dejamos que el exceso de agua escurra.
  9. A continuación, pelamos los huevos y cortamos en rodajas las aceitunas negras. Ponemos el contenido de la sartén en un cuenco y añadimos el arroz.
  10. Mezclamos con una cuchara. Incorporamos las aceitunas y seguimos mezclando. Con la ayuda de un cuchillo, troceamos el huevo y lo incorporamos a la mezcla. Rellenamos los pimientos con la mezcla, y los ponemos, en posición vertical, en una fuente para horno.
  11. Llevamos la fuente al horno. Horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos.
  12. En ese momento, retiramos la fuente del horno. Ponemos un poco de queso rallado por encima de cada pimiento y volvemos a meter la fuente en el horno. Gratinamos el queso, a 200º C, durante 10 minutos. Cuando el queso coja un poco de color, retiramos del horno y servimos.

Notas y Consejos

Para que os sea más fácil vaciar y rellenar los pimientos debéis comprar ejemplares gordos, más anchos que largos. Los pimientos amarillos son ideales en este sentido.

Si te ha gustado esta receta de Pimientos Rellenos al Horno. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook