Ideas para aprovechar las Claras de Huevo

Ideas para aprovechar las Claras de Huevo

¿Nos votas?

En ocasiones debemos preparar recetas para las que solo necesitamos la yema del huevo, lo que puede dar lugar a que nos encontremos con un buen número de claras con las que no sepamos muy bien qué podemos hacer. De ningún modo debemos tirarlas, ya que son un producto lleno de nutrientes que nos puede servir para preparar numerosas recetas. En la entrada de hoy os vamos a dar algunas ideas para aprovechar las claras de huevo, no os perdáis esta interesante información.

Guardar en el congelador

Mucha gente no lo sabe, pero las claras de huevo pueden ser congeladas para disponer de ellas en cualquier momento. Si estáis preparando una receta en la que se os pide que uséis varias yemas, os recomendamos que congeléis las claras resultantes de manera individual, para ello podéis usar film de cocina transparente de uso alimentario, y hacer una especie de bolsitas de la siguiente forma:

  • Cogemos un vaso grande y lo forramos interiormente con un buen trozo de film.
  • Cascamos el huevo y separamos la clara de la yema. Ponemos la clara en el interior del vaso.
  • Anudamos el film de cocina formando una pequeña bolsa.
  • Llevamos al congelador.
  • Repetimos el proceso con el resto de claras.

De este modo, tendremos las claras preparadas para ser usadas en cualquier momento, y, lo mejor, es que al haberlas congelado por separado podremos coger la cantidad que necesitemos. También podemos congelar las claras en recipientes de plástico, pero ocuparán mucho más espacio que aplicando el método descrito.

Las yemas, sin embargo, no admiten bien la congelación.

Recetas con claras de huevo

Las claras pueden ser usadas en gran número de recetas, desde preparar una nutritiva tortilla, muy empleada en el mundo del culturismo, hasta elaborar sorbetes, helados, merengues, y otras muchas elaboraciones. A continuación, os mostramos algunas de ellas.

Merengues de canela y chocolate

En esta receta os enseñamos a preparar unos ricos merengues al horno cubiertos de chocolate, una elaboración muy sencilla que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños. Para prepararlos solo necesitáis claras de huevo, azúcar y una batidora.

Leche merengada

Le leche merengada es uno de los productos que no suele faltar en verano en las heladerías españolas. Os enseñamos a preparar una versión casera que supera con creces a muchas de las que podáis comprar. ¡No os la perdáis!

Sorbete de limón

Con esta receta podéis aprender a preparar un delicioso y refrescante sorbete de limón, una elaboración que resulta ideal para aliviar los rigores del verano. Si lo preferís, podéis elaborarla también con otros cítricos, como naranja o mandarina.

Royal Icing o glasa real

La glasa real es usada en repostería para decorar pasteles, cupcakes y muchas otras elaboraciones, podéis hacerla en casa fácilmente a partir de azúcar, clara de huevo y zumo de limón. También podéis colorearla a vuestro gusto.

Como habéis podido comprobar, la clara de huevo puede ser usada para preparar muchas elaboraciones, a continuación os dejamos un enlace donde encontraréis más ejemplos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube