Cómo hacer un sofrito

Cómo se hace un sofrito

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 237
Fácil

Hoy queremos mostrarte cómo hacer un sofrito de verduras con el que podrás preparar numerosas recetas de salsas, arroces y guisos. Aunque elaborar un sofrito no tiene mucha complicación es importante que sigas los pasos al pie de la letra para que aportes a tus platos un sabor exquisito. Como esta receta puede variar dependiendo del plato para el que se requiera echa un vistazo a nuestro sofrito fácil y casero con el que podrás dar sabor a tus comidas en muy poco tiempo. ¿Cocinamos?

El sofrito constituye una de las bases esenciales para nuestra cocina. Salsa típica que podemos utilizar en nuestras carnes, pescados, pellas, fideua.... Con estos breves pasos te explicomos cómo realizar un sofrito del modo más sencillo. Esperomos que os sirva!

Ingredientes para 4-5 raciones

  • Cebolla - 1 unidad
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Pimiento verde - 1 unidad
  • Pimiento rojo - 1 unidad
  • Ajo - 2 dientes
  • Tomate natural - 1 unidad
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Cómo se hace un sofrito

  1. Para empezar pelamos la cebolla y la picamos en trocitos muy pequeños.
  2. Cómo hacer un sofrito
  3. A continuación, limpiamos el pimiento verde y lo troceamos los más fino que podamos, después hacemos lo mismo con el rojo.
  4. Cómo hacer un sofrito
  5. Ponemos la sartén a calentar y añadimos un chorrito de aceite, una vez esté caliente echamos las verduras que hemos cortado y dejamos sofreír unos 10 minutos.
  6. Cómo hacer un sofrito
  7. Mientras la verdura pocha cortamos la zanahoria y el ajo, añadimos y dejamos sofreír otros 10 minutos.
  8. Cómo hacer un sofrito
  9. Por último, pelamos y trituramos el tomate en una picadora o a mano con un mortero y lo añadimos a la sartén, echamos sal y dejamos sofreír 5 minutos más.
  10. Cómo hacer un sofrito

Notas y Consejos

Si quieres darle un sabor más intenso al sofrito añade una o dos cucharadas de tomate concentrado y un toque de pimienta negra molida o de cualquier otra especia de tu gusto. El secreto para que esta receta quede en su punto es cocinar a fuego medio para que los ingredientes no queden fritos ni tampoco secos y remover con frecuencia.

Si te ha gustado esta receta de Cómo se hace un sofrito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook