Corvina a la plancha. Receta de Huelva

Corvina a la plancha. Receta de Huelva

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 146
Fácil
1 persona

Huelva es una provincia de Andalucía que destaca entre sus otras compañeras por diversos motivos. Entre ellos podemos encontrar su turismo, fomentado por el hecho de ser adyacente a Portugal y por estar bañada por el océano Atlántico, lo que significa que atrae a gran cantidad de turistas. Por otro lado, además del turismo, tenemos la gastronomía. En cuanto a la comida, podemos destacar dos hechos: la mayor parte del recetario tradicional de Huelva consiste de pescado, el cual se puede encontrar muy fresco en las lonjas; además de pescado, tenemos el jamón de Jabugo, marca de identidad de la provincia. Sin olvidarnos, por supuesto, de las ferias gastronómicas que se celebran en Huelva.

Todos estos hechos nos muestran que para Huelva la comida es importante, como en otras provincias. En Cocina Casera creemos que conocer la gastronomía de otras comunidades y provincias es importante, pues nos ayudar a conocer mejor nuestra geografía. Por ello, en este artículo te enseñamos a preparar un plato típico: la corvina a la plancha.

Si esta receta de corvina a la plancha te llama la atención y te hace querer saber más sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Huelva, donde te hablamos de la corvina a la plancha y otros muchos platos típicos de la provincia.

Esta receta de pescado es muy sencilla de preparar, además de ser muy nutritiva y sana. Si podemos consumirla en la propia Huelva, nos encontraremos un pescado muy fresco y de gran sabor, pero si no podemos comerlo allí, seguro que aún así nos quedará una gran receta. La corvina podemos disfrutarla tanto en Huelva como en muchos países de Sudamérica.

Corvina a la plancha. Receta de Huelva

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta receta de corvina a la plancha y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Corvina a la plancha. Receta de Huelva para 1 persona

Para la corvina a la plancha:

  • Corvina - una rodaja por comensal
  • Ajo - 2 dientes
  • Limón - 1 pieza
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Corvina a la plancha. Receta de Huelva

  1. Antes de preparar el pescado a la plancha, nuestro primer paso va a ser cortar los ajos macerado en trozos y lo ponemos encima del pescado. Esparcimos la sal como deseemos y lo dejamos reposar un rato.
  2. A continuación, preparamos la plancha con aceite de oliva y la hacemos por los dos lados. En este proceso sólo tardaremos un par de minutos.
  3. Servimos el plato, echando unas gotas de limón en el pescado si así lo deseamos.

Notas y Consejos

Como has podido comprobar, esta receta de corvina a la plancha es increíblemente sencilla de preparar y requiere de muy pocos ingredientes, por lo que no tendrás excusa para no probarla.

¿Conocías esta receta de corvina a la plancha? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de saber más acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Ajo gañán, receta de Huelva, donde te hablamos de esta típica receta de la cocina onubense.

Si te ha gustado esta receta de Corvina a la plancha. Receta de Huelva te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook